Verdés: "El motivo para venir al Alcorcón fue sentirme importante y valorado"

  • Héctor Verdés, defensa valenciano del Alcorcón, declaró que el motivo para su llegada al club el pasado verano fue el de poder sentirse "importante y valorado" en un equipo y aseguró que lo que más le ha sorprendido en es el recibimiento "genial" que ha tenido en el vestuario alfarero.

Alcorcón (Madrid), 1 oct.- Héctor Verdés, defensa valenciano del Alcorcón, declaró que el motivo para su llegada al club el pasado verano fue el de poder sentirse "importante y valorado" en un equipo y aseguró que lo que más le ha sorprendido en es el recibimiento "genial" que ha tenido en el vestuario alfarero.

Verdés, que las últimas tres campañas militó en el Elche y consiguió el ascenso a Primera la pasada temporada, reconoció que tenía claro que quería buscar nuevos horizontes al no contar con demasiadas oportunidades en el equipo ilicitano.

"Cuando supe del interés del Alcorcón, ni me lo pensé, pese a que lo tenía prácticamente hecho con otro equipo de la categoría. Tardé dos días en firmar y ser jugador alfarero. Me convenció el hecho de que es un equipo serio, que mantiene la base anterior y que ha jugado la promoción de ascenso dos años seguidos", dijo Verdés.

"Es importante saber que vas a un equipo que, en mi opinión, tiene que estar luchando por estar arriba. Eso sí, paso a paso, garantizando primero la salvación y luego luchando por este objetivo, porque ser ambicioso te hace conseguir metas altas", comentó el jugador en una entrevista publicada en la web del club.

Verdés, de 29 años, dio a conocer los motivos personales que también le llevaron a fichar por el Alcorcón.

"El motivo principal es el de sentirse importante y valorado, tanto en el equipo como en el terreno de juego. Nadie te garantiza jugar, pero al menos tener la ilusión de partir de cero, poder entrar en los planes del entrenador y pelear por estar arriba", confesó.

El jugador, que llegó a principios de julio y realizó toda la pretemporada con su nuevo equipo, dice haberse encontrado con un vestuario abierto en el que se siente muy cómodo.

"El recibimiento en el vestuario ha sido genial y eso es lo que más me ha sorprendido. Pensé que al ser jugadores que llevan mucho tiempo juntos iba a ser más cerrado, pero todo lo contrario, ha sido increíble cómo nos han recibido a todos los que hemos llegado esta campaña", comentó.

"Ha sido como si llevásemos toda la vida, de ahí que la integración haya sido muy rápida. Este vestuario es una piña y ese es posiblemente uno de los éxitos de este club", manifestó.

Por último, Verdés habló sobre el técnico Miguel Álvarez, que también cumple su primera temporada al frente del Alcorcón.

"Es un gran trabajador del fútbol y un hombre con experiencia de muchos años. Junto a Xavi Gil (segundo entrenador) y Omar Harrak (preparador de porteros) forman un equipo de trabajo que vive por y para el fútbol las veinticuatro horas del día. La relación con ellos es muy buena", finalizó.

Mostrar comentarios