Vergnoux: "La plata de Mireia es un mal sabor difícil de digerir"

  • El francés Fred Vergnoux, entrenador de la española Mireia Belmonte, ha reconocido que a pesar de que hay que celebrar la medalla de plata lograda en 200 mariposa esta tarde en los Mundiales de Barcelona, es "un mal sabor que va a ser difícil de digerir" y "una pequeña decepción".

Barcelona, 1 ago.- El francés Fred Vergnoux, entrenador de la española Mireia Belmonte, ha reconocido que a pesar de que hay que celebrar la medalla de plata lograda en 200 mariposa esta tarde en los Mundiales de Barcelona, es "un mal sabor que va a ser difícil de digerir" y "una pequeña decepción".

Belmonte ha finalizado por detrás de la china Liu Zige, campeona olímpica en Pekín 2008 en esta distancia, paró el crono en 2:04.59, por delante de los 2:04.78 de la española, plata en esta distancia en Londres 2012.

"Otra vez una plata. No sé si podemos pedir más, es su mejor tiempo, una prueba muy bien realizada, los parciales y la salida bien. No he hablado mucho con Mireia, pero supongo que ha sido una pequeña decepción, donde se queda a dos décimas, nada, la mitad de un dedo, y esto me molesta bastante", ha dicho el técnico.

A su juicio, "es un mal sabor que va a ser difícil de digerir, pero vamos a celebrar la medalla y a seguir así con las pruebas que vienen".

Vergnoux ha matizado, no obstante, que el nivel ha sido "superalto" en esta final. "Aquí había que nadar 2:04 para estar con una plata. Es muy alto", ha recalcado.

En todo caso, al francés le "ha gustado" la actuación de Mireia: "Ha hecho las cosas mejor que Londres. Ha pasado un año y hay cosas que son mejores, así que ha sido muy positivo. Hay que seguir por el mismo camino. El año que viene irá a mejor, y a mejor. Y así las chinas se quedan en casa", ha bromeado.

Respecto ala prueba de 800 libre, Vergnoux ha sido sincero. "Ahora mismo te digo que si no la nada, mejor. Pero tengo que hablar con ella y a ver. El primer paso es entrar en la final. Tenemos que descansar y mañana empezaremos a hablar del 800", ha afirmado.

Respecto a esta prueba, el técnico ha explicado que la estadounidense Katie Ledecky "está a otro nivel" y que está seguro que batirá el récord del mundo.

"Mireia se tiene que centrar en su preparación y va a tener que nadar su mejor tiempo para colocarse tercera, cuarta o quinta. Firmaría el bronce, pero solo si las cosas están bien hechas", ha concluido.

Mostrar comentarios