Verlander pasa con éxito por el quirófano y será baja al menos dos meses

  • El abridor estelar de los Tigres de Detroit, Justin Verlander, fue sometido hoy, jueves, a una operación que le permita recuperarse de la lesión que arrastraba desde el pasado mes en los músculos abdominales centrales.

Redacción Deportes (EEUU), 9 ene.- El abridor estelar de los Tigres de Detroit, Justin Verlander, fue sometido hoy, jueves, a una operación que le permita recuperarse de la lesión que arrastraba desde el pasado mes en los músculos abdominales centrales.

La lesión se la produjo mientras trabajaba en el acondicionamiento físico de cara a la próxima temporada.

El responsable de la operación fue el cirujano Bill Meyers que la hizo en Filadelfia y de la que Verlander salió sin ningún tipo de complicación.

La cirugía de Verlander fue realizada por el mismo doctor que operó a su compañero, el tercera base venezolano Miguel Cabrera, que sufrió un desgarro en la ingle durante la recta final de la temporada.

Verlander necesitará un mínimo de seis semanas de rehabilitación antes de que se le evalúe de nuevo.

El primer entrenamiento que tendrán los lanzadores y receptores de cara a la próxima temporada será está programado para el 14 de febrero y el primer juego de entrenamiento se realizará el 25 de ese mes contra el Colegio del Sur de Florida.

"Esperamos absolutamente que Justin (Verlander) participe en el entrenamiento de pretemporada y esté en posición para competir al comienzo de la temporada de 2014", declaró el gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski, en un comunicado oficial ofrecido a los medios de comunicación.

Los Tigres en el comunicado no precisaron el "músculo central" que fue reparado, pero dijo que la operación fue todo un éxito y que Verlande, que el próximo 20 de febrero cumplirá 31 años, se recuperara con total normalidad.

Los Tigres informaron que Verlander se lesionó cuando se ejercitaba por su cuenta a finales de diciembre. En la cuenta de Verlander en Twitter se publicó un mensaje.

"Gracias por el apoyo tras mi cirugía de hoy", señaló el su cuenta de twitter. "Todo salió bien y ahora mi único objetivo es prepararme para 2014".

Verlander logró marca de 13-12 el año pasado, con una efectividad de 3.46 con los Tigres, que se coronaron campeones de la División Central de la Liga Americana.

El veterano lanzador ha sido el abridor del partido inaugural de los Tigres durante las últimas seis temporadas, la mayor racha por parte de cualquier pelotero activo con un equipo.

Si Verlander no está en condiciones para el primer encuentro de Detroit, el 31 de marzo frente a los Reales de Kansas City, los Tigres tienen al derecho Max Scherzer, ganador más reciente del trofeo Cy Young en la Americana.

Una de las mayores cualidades de Verlander es su buen estado físico, sin que hasta ahora las lesiones le hayan afectado y el abridor derecho ha lanzado al menos 200 entradas en siete temporadas consecutivas.

Hace dos años, los Tigres perdieron a otro venezolano, Víctor Martínez, por toda la temporada de 2012, luego de una lesión de rodilla. Al igual que Verlander, Martínez se lesionó cuando no había competición y se preparaba por si mismo.

El problema de Verlander no parece tan serio, pero los Tigres llegarán a la campaña de 2014 con dos de sus mayores astros recién operados.

Mostrar comentarios