Verlander y Cain serán los abridores del Juego de las Estrellas

  • Los lanzadores Justin Verlander, de los Tigres de Detroit, y Matt Cain, de los Gigantes de San Francisco, serán los abridores por los respectivos equipos de la Liga America y Nacional, que mañana, martes, disputen la edición número 83 del Partido de las Estrellas del béisbol profesional.

Rubén Mantilla

Kansas City (EEUU), 9 jul.- Los lanzadores Justin Verlander, de los Tigres de Detroit, y Matt Cain, de los Gigantes de San Francisco, serán los abridores por los respectivos equipos de la Liga America y Nacional, que mañana, martes, disputen la edición número 83 del Partido de las Estrellas del béisbol profesional.

El "Clásico de Verano", que se va a jugar en el Kauffman Stadium, de Kansas City, por primera vez desde 1973, tendrá una combinación de nueve peloteros latinoamericanos, de los 20 seleccionados, que saldrán como titulares en ambos equipos.

Verlander, actual ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) y Cy Young de la Americana, llega al Partido de las Estrellas con marca ganadora de 9-5 y 2,58 de promedio de efectividad.

El lanzador estelar de los Tigres se convierte en el primer abridor en un Partido de las Estrellas que ha ganado los premios de Novato del Año, MVP y Cy Young.

Verlander también será el segundo lanzador en la historia de la Americana que abra el Juego de las Estrellas la temporada siguiente después de haber ganado el premio Cy Young.

El anterior y único lanzador que lo consiguió fue Jim Palmer, en 1977, tras haber logrado el premio como el mejor serpentinero del "Joven Circuito" durante la temporada de 1976.

Junto a Verlander, la novena de la Americana estar formada por el veterano campocorto Derek Jeter (New York Yanquis) como número uno en el orden de bateo, seguido por su compañero el segunda base dominicano Robinson Canó, mientras que el jardinero izquierdo Josh Hamilton (Texas) será tercero.

El derecho quisqueyano José Bautista (Toronto) cuarto, el primera base Prince Fielder (Detroit) quinto, sexto saldrá el antesalista dominicano Adrián Beltré (Texas), séptimo su compatriota, el bateador designado David Ortiz (Boston), octavo el receptor Mike Napoli (Texas) y noveno el central Curtis Granderson (New York).

El béisbol dominicano tendrá todo el protagonismo en la novena titular de la Americana con cuatro peloteros que encabezaran el bateo explosivo del "Joven Circuito".

Mientras que en la Nacional el protagonismo será aun mayor para los latinoamericanos con cinco titulares en la novena después que el piloto Tony La Russa se decidió por el venezolano Carlos González (Colorado) como el bateador designado que abrirá el orden de bateo, seguido por el jardinero central dominicano Melky Cabrera (San Francisco).

El jardinero izquierdo Ryan Braun (Milwaukee), que llega para ocupar el puesto del lesionado Matt Kemp (Los Ángeles Dodgers), será el tercero, el primera base canadiense Joey Votto (Cincinnati) cuarto, el derecho puertorriqueño Carlos Beltrán (San Luis) quinto, el receptor Buster Posey (San Francisco) sexto, su compañero, el tercera base venezolano Pablo Sandoval séptimo, el segunda base Dan Ugla (Atlanta) octavo y el campocorto dominicano Rafael Furcal (San Luis) noveno.

Braun, que concluyó cuarto en la votación popular para el puesto de jardinero, ocupó el puesto de Kemp, lesionado con un tirón muscular de la pierna izquierda, como algo que se esperaba.

Sin embargo, La Russa ha sorprendido al elegir a González como designado, dado que el partido se juega en un campo de la Liga Americana, el de los Reales de Kansas City, y de Cain por el veterano R.A.Dickey, de 37 años, de los Mets de Nueva York, que se ha convertido en la gran revelación de la temporada.

Cain (9-3) con 2,62 de promedio de efectividad tiene como gran logro en lo que va de temporada que lanzó un partido perfecto el pasado 13 de junio contra los Astros de Houston, que ha sido lo que le ha hecho merecedor a la distinción de ser el abridor en el Juego de las Estrellas.

Dickey, que junto a Adam Dunn, de 32 años, el cerrador Joe Nathan, de 37, y el receptor panameño Carlos Ruiz, de 33, se han convertido en los veteranos de un gran rendimiento en la primera mitad de la temporada regular, ha sorprendido a todos con una marca ganadora de 12-1.

Sus lanzamientos de "nudillos" le han colocado como una de las claves ganadoras que han tenido hasta ahora los Mets de Nueva York, pero La Russa sabe que Posey, que será quien reciba la pelota en el plato no está acostumbrados a los mismos y podría ser un riesgo a la hora de competir.

La última vez que un lanzador salió como abridor del Partido de las Estrellas a pesar de tener menos de 10 triunfos en una temporada que no tuviese calendario reducido fue en 1993 cuando Mark Langston (9-3) lo hizo para enfrentarse a Terry Mulholland (9-6).

Cain también tendrá la oportunidad de romper el empate que existe entre los lanzadores de los Gigantes y los Dodgers en los Partidos de las Estrellas con seis triunfos para cada uno desde que ambos equipos se movieron a tierras californianas, la mejor marca en las mayores.

Mostrar comentarios