Vettel será sancionado con 10 puestos y le pone el Mundial en bandeja a Hamilton

    • Ferrari colocará el quinto motor en sus dos monoplazas y tanto Vettel como Raikkonen serán sancionados con una decena de puestos en la parrilla de salida.
    • A falta de cuatro carreras, Hamilton aventaja en 66 puntos a Vettel y en 73 a Rosberg.
Mercedes driver Lewis Hamilton of Britain (L) cele
Mercedes driver Lewis Hamilton of Britain (L) cele

Lewis Hamilton sueña con hacerse la América y conseguir su tercer título mundial este domingo en Austin, en el decimosexto Gran Premio de la temporada. A falta de cuatro carreras para el final del campeonato, el inglés se alzará con el trofeo de ganador si acaba en Texas por delante de dos alemanes: su compañero de equipo Nico Rosberg y el cuádruple campeón de Ferrari Sebastian Vettel.

Este caso se ha dado ya cuatro veces en 2015 y en ese mismo orden: en Melbourne, Shanghai, Silverstone y Suzuka. La supremacía de Hamilton, Rosberg y Vettel esta campaña es total. No en vano, han ocupado 35 de las 45 posiciones del podio este año.

Y las noticias no podrían ser mejores para Hamilton. Antes del comienzo de los primeros entrenamientos libres se ha conocido que Ferrari colocará el quinto motor en sus dos monoplazas, el de Vettel y el de Raikkonen. De esta forma, ambos pilotos serán sancionados con 10 puestos en la parrilla de salida.

De esta forma, si Hamilton gana el GP de las américas y Vettel no es segundo, el británico se apuntará su tercer título Mundial de Fórmula 1. En la carrera se prevén fuertes lluvias e inundaciones en las zonas cercanas al circuito de Texas.

"No pienso en el Campeonato. No tengo presión, esa es la actitud que he tenido toda la temporada. He estado en esta situación ya, en las últimas carreras de 2007 y mira lo que pasó. Intento no tener tanta presión. Sé lo que tengo que hacer y no voy a pensar que en lo que tengo detrás. Mi objetivo es salir de Abu Dhabi como campeón del mundo", señaló Hamilton contentándose con ser campeón en la última cita de la temporada.Las cuentas de Hamilton para ser campeón

Hamilton llega al circuito de las Américas con 66 puntos de ventaja sobre el segundo, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), y con 73 unidades sobre su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg.

El inglés necesita terminar con una ventaja de 75 puntos sobre su más cercano perseguidor tras el GP de Estados Unidos, para poder lograr el tricampeonato mundial y alcanzar en el palmarés a los brasileños Ayrton Senna y Nelson Piquet.

Para que ello ocurra hay una amplio abanico de posibilidades:1. Hamilton gana (suma 25 pts) y Vettel termina como mucho tercero (15 pts), sin importar como acaba Rosberg.2. Hamilton termina segundo (18 pts), Rosberg no gana y Vettel queda como máximo sexto (8 pts).3. Hamilton termina tercero (15 pts), Rosberg queda fuera del podio y Vettel termina como máximo en séptimo lugar (6 pts).

Mostrar comentarios