Víctor Alonso rechaza la oferta de renovación del Ademar, que busca sustituto

  • El extremo internacional del Reale Ademar Víctor Alonso ya ha comunicado al club leonés su negativa a aceptar la oferta de renovación -con una rebaja del 20 por ciento-, según ha confirmado hoy la directiva del club en una nota remitida a los medios de comunicación.

León, 4 abr.- El extremo internacional del Reale Ademar Víctor Alonso ya ha comunicado al club leonés su negativa a aceptar la oferta de renovación -con una rebaja del 20 por ciento-, según ha confirmado hoy la directiva del club en una nota remitida a los medios de comunicación.

El jugador gijonés, que llegó esta temporada al Ademar, después de quedarse sin equipo tras la desaparición del Atlético de Madrid y que ha pasado por el Portland San Antonio y el Cuatro Rayas Valladolid, se encuentra concentrado con la selección española que disputará este fin de semana en Suiza la "Swiss Cup".

Alonso resultó lesionado durante un entrenamiento en el mes de noviembre, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hombro izquierdo, lo que le hizo perderse tres meses de competición, cuando era uno de los máximos goleadores de la Liga ASOBAL.

Su negativa es la única que ha recibido, de momento, el club leonés, que a lo largo de esta semana se ha reunido con la mayoría de jugadores que concluyen contrato al finalizar la presente temporada y que, en casi todos los casos, han solicitado más tiempo para valorar el ofrecimiento, como ha ocurrido con Juan Castro, Matej Asanin o el máximo goleador de Liga, José Mario Carrillo.

En el comunicado remitido a los medios de comunicación se ha indicado que la plantilla para la próxima temporada ya cuenta con cinco jugadores confirmados, el guardameta Rogelio Llamazares, el extremo Mario López, el lateral Predag Vejin y los pivotes Leo Almeida y Diego Piñeiro.

Al capitán Gonzalo Carou no se le ha presentado oferta, al negarse a una reducción en sus emolumentos, por lo que también causará baja.

En cuanto al cuerpo técnico, primer entrenador, Daniel Gordo y el segundo, Diego Dorado, se ha señalado que "las conversaciones para su continuidad o no, por diversos motivos, deportivos, económicos y sociales, aun no se han iniciado, dejándolas para más adelante".

Por último, la directiva ademarista también ha precisado que en caso de encontrar algún nuevo patrocinador, las fichas de los jugadores se incrementarían en la cantidad ahora rebajada, en función de criterios como títulos obtenidos o posición en las diferentes competiciones.

En las próximas horas, se anunciará alguna nueva incorporación, según se ha informado, previsiblemente para cubrir la baja ya confirmada del extremo internacional Víctor Alonso.

Mostrar comentarios