Víctor Díaz: "El Girona también es la revelación de este año"

  • Víctor Díaz, lateral del CD Lugo, ha dicho a Efe que el próximo sábado se enfrentarán en Montilivi dos equipos que han sorprendido esta temporada en la Liga Adelante, el Girona, segundo clasificado, y el conjunto gallego, que se ha afianzado en la categoría tras el ascenso del año pasado.

Lugo, 15 abr.- Víctor Díaz, lateral del CD Lugo, ha dicho a Efe que el próximo sábado se enfrentarán en Montilivi dos equipos que han sorprendido esta temporada en la Liga Adelante, el Girona, segundo clasificado, y el conjunto gallego, que se ha afianzado en la categoría tras el ascenso del año pasado.

"El Girona es también revelación de este año, tiene jugadores de calidad, va a ser muy difícil, pero nosotros intentaremos sumar los tres puntos", comentó el jugador sevillano.

El Lugo visitará al Girona después de haber caído ante el Alcorcón (0-1) en el Anxo Carro el pasado sábado, un traspié que ha impedido a los rojiblancos llegar a los 50 puntos que necesitan para certificar la permanencia.

"Era un partido muy importante para nuestras aspiraciones. Si ganábamos, teníamos la permanencia sellada, pero aún quedan muchos partidos por delante y, con una victoria, quedaría todo decidido", apuntó.

Llegar al medio centenar de puntos es el objetivo prioritario del Lugo antes de poder plantearse dar la campanada en las últimas jornadas de la temporada y meterse en las posiciones que permiten luchar por el ascenso, que están a ocho puntos.

"Nosotros lo tenemos claro: mientras no se consiga la permanencia no se puede pensar en otra cosa. Los tres próximos puntos son los importantes para certificar ese puesto en Segunda el año que viene. Después, ya se verá", declaró.

El pasado sábado ante el Alcorcón, Víctor Díaz fue una de las novedades en el once de Quique Setién, que le situó en su posición natural, el lateral derecho, ante la baja por lesión de David de Coz.

"Hacía tiempo que no salía de inicio, físicamente me encontré bien, ayudé lo que pude, nos afectó el estado del campo, que ellos se negaron a regar, pero tampoco sirve de excusa", indicó.

El lateral se confió en la jugada que dio el gol al Alcorcón en la primera parte y no estuvo afortunado en la segunda, en la que mandó al poste un remate de cabeza en el tiempo de descuento que habría supuesto el empate.

"Fue una jugada rara, llegaba fácil, intenté cubrir el balón, el rival se apoyó en mí, me tiró al suelo, el árbitro no consideró falta, tampoco después a Yoel y Manu tuvo la mala fortuna de que el despeje rebotó en Nagore y entró", relató sobre la jugada del 0-1.

El jugador sevillano reconoció que esta temporada ha tenido menos protagonismo del que le habría gustado tras haber sido incorporado el pasado verano procedente del filial del Celta de Vigo.

"Todo el mundo espera jugar más, no he tenido la continuidad que quería, pero cada uno se tiene que adaptar a las circunstancias y espero haber sumado. He jugado en muchas posiciones a lo largo de la temporada y he trabajado para aprovechar al máximo las oportunidades", declaró.

Mostrar comentarios