Víctor Fernández: "El partido de Eibar será un punto de inflexión importante"

  • Víctor Fernández, entrenador del Deportivo, ha pronosticado que el encuentro que le enfrentará mañana al Eibar en Ipurúa va a suponer un "punto de inflexión importante" para el conjunto coruñés, que sumó un punto en las dos primeras jornadas del campeonato.

A Coruña, 14 sep.- Víctor Fernández, entrenador del Deportivo, ha pronosticado que el encuentro que le enfrentará mañana al Eibar en Ipurúa va a suponer un "punto de inflexión importante" para el conjunto coruñés, que sumó un punto en las dos primeras jornadas del campeonato.

"Para mí va a ser un punto de inflexión importante el partido de mañana. Una victoria nos va a dar un empujón importante a lo que estamos haciendo", auguró el preparador deportivista en rueda de prensa.

Fernández explicó que "va a ser un partido muy diferente" a los que ha jugado y a los que afrontará "posteriormente" el Deportivo, y abogó por "ofrecer un buen rendimiento".

"Tenemos que ser un equipo valiente que vaya a ganar a Ipurua independientemente de que sea muy difícil", agregó el entrenador zaragozano.

En el césped se enfrentarán dos equipos que la temporada pasada ascendieron de la mano a la Liga BBVA después de que el Eibar le arrebatara el título de la Liga Adelante al Deportivo, que ha cambiado a prácticamente la mitad de la plantilla.

"Tenemos varios hándicap. La gente se tiene que ir conociendo más, necesitamos acoplar a los que llevan dos semanas, que se conozcan más entre ellos, que tengan una asimilación profunda. Hay futbolistas que van a jugar mañana sin haber jugado desde hace tiempo en alta competición y ese es un peaje, un hándicap respecto al rival", declaró.

El técnico recordó que el Eibar "tiene la base del año pasado con tres jugadores que han entrado en la alineación: Abraham, Lara y Ángel".

"Los demás estaban el año pasado y fue el campeón de la temporada pasada (en Segunda) y el más regular durante todo el año", dijo.

Fernández señaló que su intención es que los jugadores trasladen "a la competición las cosas positivas" que ha visto "en las últimas semanas en los entrenamientos".

"Hemos mejorado en el físico y tenemos que mejorar en el control del juego. Somos irregulares, y hay que alargar las fases de buen juego y tener funcionamiento armónico", comentó.

De los lesionados con los que afronta el encuentro, el técnico se mostró preocupado por la evolución del extremo Lucas Pérez, que ha visto frenado el proceso de recuperación de una lesión muscular que sufrió en pretemporada.

"Me preocupa lo de Lucas por la ilusión que tengo, porque es un futbolista muy importante para nosotros. Está dentro de los plazos, de cinco o seis semanas. Podemos pensar que ha habido un retroceso, pero los médicos nos dicen que estemos tranquilos, que la cicatriz no está bien formada, que le afecta al golpeo y que hay que pararlo unos días", expuso.

Fernández admitió que le "preocupa por la persona", Lucas Pérez, que "anímicamente está muy bajo porque es un frenazo en sus ilusiones".

Mostrar comentarios