Víctor García: "No iba, no le encuentro explicación"

  • El madrileño Víctor García, retirado en la tercera semifinal de los 3.000 obstáculos de los Juegos de Londres 2012, llegó roto a la zona mixta del estadio Olímpico, con lágrimas en los ojos y sin explicación a lo que le había sucedido.

Londres, 3 ago.- El madrileño Víctor García, retirado en la tercera semifinal de los 3.000 obstáculos de los Juegos de Londres 2012, llegó roto a la zona mixta del estadio Olímpico, con lágrimas en los ojos y sin explicación a lo que le había sucedido.

"No iba, no sé por qué. No encuentro explicación. Iba fatal desde el principio y no me lo explico. Ha sido la peor carrera de mi vida", afirmó con los ojos llorosos el pupilo de Dionisio Alonso.

García logró hace unas semanas la medalla de bronce en los Europeos de Helsinki y tenía como ilusión meterse en la final en su debut olímpico.

"No iba, y según pasaban las vueltas iba peor", abundó el madrileño, quien tampoco quiso poner excusa alguna, así como aseguró que su objetivo esta temporada eran los Juegos más que los Europeos.

Abdelaziz Merzoughi, también debutante olímpico y actual subcampeón de Europa sub 23, se presentaba con una marca de 8:18.03 y acabó duodécimo con 8:58.20.

Al contrario que García, se mostró sonriente ante los periodistas, confiado en que debido a su juventud tenga más experiencias olímpicas por delante.

"Me he sentido muy cansado. Me ha faltado un poco de experiencia. Eran mis primeros Juegos. He estado en otros campeonatos pero no como estos. Es importante ver cómo son unos Juegos y adquirir esa experiencia", dijo.

Mostrar comentarios