Víctor Marco: "Hay que cambiar la racha con el Girona"

  • Víctor Marco, central del Lugo, ha abogado hoy por cambiar la racha con el Girona, el único equipo de la categoría ante el que los gallegos no lograron puntuar ni esta temporada ni la pasada.

Lugo, 12 feb.- Víctor Marco, central del Lugo, ha abogado hoy por cambiar la racha con el Girona, el único equipo de la categoría ante el que los gallegos no lograron puntuar ni esta temporada ni la pasada.

"El Girona no es un rival que se nos diera bien en las dos temporadas que llevamos en segunda y hay que cambiar la racha con ellos", comentó en una rueda de prensa el jugador valenciano.

El defensa, que también juega de lateral izquierdo, afirmó que la plantilla del Lugo no cree "en gafes" y recordó las tres derrotas que les ha infligido el Girona.

"El año pasado fuimos superiores en casa y se nos fue el partido por detalles y allí nos fue mal; y, este año, con no mucho, se llevaron el partido", apuntó.

El Girona, que llegó a ser líder de la clasificación esta temporada -segunda jornada- y la campaña pasada luchó por el ascenso, se encuentra en puestos de descenso y eso, según Víctor Marco, "dice mucho de la igualdad de la categoría".

"Cada año es una historia diferente, incluso en una misma temporada hay equipos que están arriba y luego abajo. Sabemos que la igualdad es tremenda y no podemos bajar en ningún momento ni relajarnos", indicó.

"El Girona es un rival que no está muy bien, que tiene jugadores importantes de baja, pero sabemos que va a ser un rival complicado y que, como no vayamos con la máxima tensión y concentración, nos pondrá las cosas difíciles", expuso.

El defensa fue clave la semana pasada ante el Zaragoza en el Anxo Carro, donde dio los tres puntos a su equipo con un remate de cabeza en una falta lateral que ejecutó el capitán del equipo, Manu Rodríguez.

"Tenía ganas de anotar un gol y qué mejor partido que ante el Zaragoza, un rival importante, que a priori tiene que estar luchando por el ascenso", señaló.

Ante los aragoneses, el Lugo sumo su cuarto encuentro consecutivo sin encajar y ya es el equipo de la Liga Adelante que más encuentros ha logrado dejar la portería a cero.

"Se debe al buen hacer de todo el grupo. Hay muchos momentos que defendemos todos y también muchas veces con balón, porque con él conseguimos no sufrir y que el contrario no te haga tanto daño. Es importante una buena sintonía entre ataque y defensa", declaró.

Con tres victorias y un empate en las últimas jornadas, el Lugo ha regresado a los puestos de promoción de ascenso, aunque su objetivo sigue siendo la permanencia.

"El techo del equipo lo irá diciendo el transcurso de las jornadas. Nuestro objetivo está muy claro, sigue siendo la permanencia. A partir de ahí, se peleará por lo que haya que pelear y, si llegamos con aspiraciones, por supuesto que no vamos a renunciar a nada", sentenció.

Mostrar comentarios