Víctor Muñoz renuncia a entrenar al Térek tras un desacuerdo sobre el contrato

  • Moscú.- El español Víctor Muñoz renunció a entrenar al Térek Grozni, equipo de la república norcaucásica rusa de Chechenia, al ser incapaz de alcanzar un acuerdo con el club para la firma del contrato.

Víctor Muñoz renuncia a entrenar al Térek tras un desacuerdo sobre el contrato
Víctor Muñoz renuncia a entrenar al Térek tras un desacuerdo sobre el contrato

Moscú.- El español Víctor Muñoz renunció a entrenar al Térek Grozni, equipo de la república norcaucásica rusa de Chechenia, al ser incapaz de alcanzar un acuerdo con el club para la firma del contrato.

"Lo que pasó fue que antes del Año Nuevo quedamos en una cosa y, a la hora de la verdad, era otra totalmente diferente. Me refiero a las condiciones del contrato", dijo Muñoz en una entrevista publicada hoy por el diario ruso Sport-Express.

Muñoz acusó a los directivos del club chechén de cambiar los términos del contrato pocos días antes de la prevista firma del mismo durante la concentración del Térek en Turquía.

Al parecer, los rusos consideraban desorbitada la compensación económica que el técnico español exigía plasmar en el contrato en caso de despido.

"¿Por qué en diciembre esa cláusula no escandalizó a nadie y en enero fue secretamente modificada? Si uno empieza a trabajar con esos malentendidos, nada bueno saldrá de ello", señaló.

El ex técnico de Zaragoza, Getafe, Mallorca y Villarreal se mostró "decepcionado" por no disponer de la oportunidad de "formar un equipo al estilo español".

"De la plantilla tengo la mejor de las impresiones: buenos chicos, futbolistas fuertes y buenos profesionales. Creo que les hubiera gustado trabajar conmigo. El método que yo habría traído al Térek es poco habitual para Rusia, pero los jugadores se lo tomaron con mucho entusiasmo", apuntó.

Tras comprometerse en diciembre verbalmente a entrenar al equipo norcaucásico, Muñoz aseguró: "No tengo miedo. Será una aventura interesante. Más aún, este es un desafío. Creo que mi trabajo en Rusia dará un nuevo impulso a mi carrera".

El técnico aragonés opinó que "el fútbol ruso ha mejorado mucho en los últimos años", como quedó demostrado con la selección y clubes como el Zenit o el CSKA Moscú.

Muñoz, que está en paro desde abril de 2009 tras ser destituido como técnico del Getafe, debía sustituir en el cargo al ruso Anatoli Baidachni, que fue despedido al no cumplir con las expectativas de la directiva, que contaba con clasificarse para competiciones europeas.

El Térek, que hizo historia en 2004 al adjudicarse la Copa de Rusia y disputar por vez primera en su historia la UEFA, terminó la pasada temporada décimo segundo con 33 puntos, sólo tres por encima del descenso.

El presidente de Chechenia y del Térek, Ramzán Kadírov, que es quien decide todo en el club, aseguró que el equipo del sur de Rusia tiene plantilla para disputar la Liga Europa.

Mostrar comentarios