Victoria de etapa para Hofland, conserva el liderato Bouhanni

  • El alemán Moreno Hofland (Belkin-Pro Cycling Team) se ha impuesto al esprint en la segunda etapa de la París-Niza, de 205 km, entre Rambouillet y Saint-Georges-sur-Baulche (Francia), tras la cual mantiene el liderato el francés Nacer Bouhanni (FDJ.fr), que entró tercero.

Redacción deportes, 10 mar.- El alemán Moreno Hofland (Belkin-Pro Cycling Team) se ha impuesto al esprint en la segunda etapa de la París-Niza, de 205 km, entre Rambouillet y Saint-Georges-sur-Baulche (Francia), tras la cual mantiene el liderato el francés Nacer Bouhanni (FDJ.fr), que entró tercero.

Hofland mantiene su condición de líder con dos segundos de ventaja sobre el alemán John Degenkolb (Giant Shimano), que ocupó la segunda posición en la etapa de este lunes.

La larguísima etapa de hoy, con viento favorable, se ha caracterizado por la temprana fuga mantenida por el francés Anthony Delaplace (Bretagne-Séché) y el letón Aleksejs Saramotins (IAM Cycling), quienes saltaron del grupo a los tres kilómetros del inicio y fueron reintegrados al mismo a falta de 9,7 y 3,3 kilómetros, respectivamente, de la llegada.

Los dos fugados, que se entendieron perfectamente en el peso de la fuga, llegaron a tener cerca de doce minutos de ventaja sobre el gran pelotón. Incluso, Delaplace se permitió esperar a Saramotins cuando el letón pinchó.

La diferencia de los escapados comenzó a bajar rápidamente cuando el Quick Step empezó a tirar del pelotón. En la cima del puerto, la cota de tercera Ferté-Loupiére, los escapados aún tenían una renta de 5:30, con sólo 43 km. por delante; y cuando, a 25 del final, penetraron en el circuito donde terminaba la jornada, era de 3:30.

A 15 km de la llegada la fuga ya se veía que no iba a fraguar, pues la ventaja de Delaplace y Saramotins se redujo a los dos minutos.

Poco después, en el segundo esprint intermedio puntuable, el belga Gianni Meersman (Omega Pharma) se ponía como virtual líder al hacerse con unos segundos de bonificación suficientes para desbancar a Bouhanni, que partió la jornada con sólo uno sobre el belga.

El propio Meersman, a 10,5 km de la llegada, se vio inmerso en una caída que le hizo perder bastante tiempo, al tardar su equipo en proporcionarle el cambio de bicicleta. El belga protagonizaría la polémica de la jornada al ser ayudado durante casi 9 km por un coche de su equipo a reintegrarse al grupo, lo que hizo consiguió a falta de un kilómetro.

En tanto, Saramotins había descolgado a un "fundido" Delaplace en la subida de un repecho sin gran importancia, a 13 km de la llegada; y su fuga dio finalmente al traste a 3,3 km de la línea de meta.

El grupo de los favoritos se jugó la victoria al esprint, donde se impuso la fuerza del joven Moreno Hofland, con un crono de 4 horas 53 minutos 46 segundos, en lo que su segunda victoria del año ya que se hizo con un triunfo de etapa en la Vuelta de Andalucía.

En la segunda posición entró Degenkolb, siendo tercero Bouhanni, que justo por esta bonificación mantiene su condición de líder.

Mañana los corredores afrontarán la tercera etapa, Toucy-Circuito de Nevers Magny-Cours, de 180 km de recorrido. EFE.

Mostrar comentarios