La increíble salida de Ferrari en Australia, el as que guardaban bajo la manga

  • Vettel se coló en la recta entre Hamilton y Rosberg para pasar a liderar la carrera en la primera curva.

    Los Mercedes llegaron a tocarse y Raikkonen lo aprovechó para colocarse segundo.

Ferrari's German driver Sebastian Vettel races du
Ferrari's German driver Sebastian Vettel races du
V.G.

Hamilton avisó durante los entrenamientos libres en Australia de que  "me temo que Ferrari se guarda un as bajo la manga. Habrá que esperar a ver que ocurre este fin de semana" en Albert Park. Creo que Ferrari tiene mucho más de lo que está hablando. Llegan a Australia con un talante pero a la hora de la verdad, seguro que sorprenden", señaló.

El británico y vigente campeón del mundo no se equivocaba. Vettel arrancó como un tiro, se coló entre los Mercedes y tomó el liderato en la primera curva.

La gran salida de Ferrari no se quedó ahí. Los Mercedes parecieron quedar desconcertados y Rosberg y Hamilton se tocaron, algo que aprovechó Raikkonen para colocarse segundo.¡Salida del #AusGP! #F1 pic.twitter.com/njhK8HvepT— Ⓕ① Club (@formulaoneclub) 20 de marzo de 2016

Todo iba bien en Ferrari hasta el accidente entre Alonso y Esteban Gutiérrez en la vuelta 18. Vettel perdió todas sus diferencias debido a la bandera roja y Mercedes supo jugar mejor sus bazas. Le funcionó el compuesto medio, algo que no habían probado en todo el fin de semana y se llevaron el primer doblete del año con la victoria de Rosberg.

Vettel también perdió unos segundos que podían haber sido oro en un cambio de rueba. Entró a boxes primero y salió cuarto a la pista. En las últimas vueltas peleó con Hamilton por la segunda plaza, pero se salió del trazado y ahí se dejó todas sus opciones.

Vettel finalizó la carrera en tercera posición, mientras que Raikkonen tuvo que abandonar. Notó problemas en el monoplaza y cuando entró al garaje, el coche empezó a arder dando al traste con todas sus posibilidades.

Mostrar comentarios