Vidic fija como prioridad detener al trío Xavi-Iniesta- Messi

  • El internacional serbio y capitán del Manchester United, Nemanja Vidic, asegura que la estrategia de su equipo para vencer al Barcelona el sábado en la final de la Liga de Campeones pasa por detener el juego del trío que forman Xavi, Iniesta y Messi.
West Ham United v Manchester United - Premier League
West Ham United v Manchester United - Premier League
EFE

En una entrevista que publica el diario serbio "Politika", Vidic no quiere hacer quinielas sobre el resultado y señala que "todo dependerá de cómo se abra el partido". "Será la tarea de todo el equipo (detener al trío barcelonista). Juegan con bastantes rotaciones y esperan momentos de insuficiente atención del rival, de modo que incluso el más pequeño error puede ser fatal", advierte Vidic.

"Por otro lado, nosotros, como equipo, somos más compactos esta temporada y espero que lograremos hacerlo todo bien. Lo que importa es que estamos llenos de confianza, en forma y preparados. Nuestro técnico tiene el agradable problema de determinar la alineación, porque 18 o 19 jugadores merecen salir el sábado al terreno", dice el capitán del equipo inglés.

Según Vidic, será difícil ganar al Barcelona porque los catalanes "no tienen a un jugador clásico en punta, sino que hasta seis participan en el juego en el centro del campo".

"Por eso mantienen la pelota en sus pies, tienen un mejor control del partido y, a la vez, provocan los nervios en las filas del rival", explica.

"Nadie hasta ahora ha logrado tener más posesión del balón en un duelo contra ellos. Somos conscientes de eso e intentaremos aprovechar sus desventajas", explica Vidic, que cita la baja estatura de los españoles entre los puntos débiles a explotar.

Además, el Manchester United recurrirá a un juego de presión para tratar de superar al Barça, según Vidic.

"Este año hemos jugado con eficacia, somos los máximos goleadores de la 'Premier League'. Sin embargo, ellos también atacan, y espero muchos goles", anuncia el futbolista serbio. Aunque las estadísticas están a favor del Barcelona, con dos triunfos a uno frente a los ingleses, el capitán del Manchester asegura que "cada partido es diferente, una historia aparte".

El hecho de jugar en Londres es para Vidic otra carta a favor del Manchester, ya que aunque ambos clubes han recibido el mismo número de localidades, unas 27.000, él espera que los espectadores "neutros" apoyen a los de Old Trafford.

Mostrar comentarios