Vidorreta avisa de que ante Estudiantes deben defender mejor que Real Madrid

  • Txus Vidorreta, entrenador del Baloncesto Lucentum, ha afirmado hoy que para poder ganar al Asefa Estudiantes el domingo tendrán que defender mejor que contra el Real Madrid, en referencia a la derrota de la anterior jornada de Liga.

Alicante, 20 ene.- Txus Vidorreta, entrenador del Baloncesto Lucentum, ha afirmado hoy que para poder ganar al Asefa Estudiantes el domingo tendrán que defender mejor que contra el Real Madrid, en referencia a la derrota de la anterior jornada de Liga.

Vidorreta no se fía de la diferencia que marca la clasificación entre el Lucentum y el Estudiantes y ha advertido de que el conjunto madrileño ha logrado tantas victorias como local como el propio equipo alicantino y que la diferencia está en los partidos disputados bajo la condición de visitante.

"Llevan el mismo récord en casa que nosotros: seis victorias. Lo que significa que es una cancha muy complicada. Cuentan con jugadores muy expertos que sacan ventajas en todos los aspectos del juego y, además, es un equipo necesitado y eso hace que jueguen al cien por cien de concentración cada partido", manifestó Vidorreta.

El técnico lucentino destacó de la plantilla del Estudiantes la aportación del base uruguayo Jayson Granger y del pívot Germán Gabriel, "que pueden desequilibrar en cualquier momento un partido", sin menospreciar al resto de componentes del equipo dirigido por José Vicente 'Pepu' Hernández.

"No hay que olvidar el conocimiento del juego que tienen De la Fuente y Carlos Jiménez; las situaciones de uno contra uno de Luis Flores; los hombres interiores como Daniel Clark o Yannick Driesen, que tienen muy buena mano y abren mucho el campo; y el poderío reboteador-intimidador de Cedric Simmons", analizó.

Además, apuntó que el Estudiantes incorpora ahora a Chris Lofton, por lo que mejorarán su lanzamiento exterior y contarán con una plantilla "de muy alto nivel" ante la que tendrán que jugar "a tope en defensa y con decisión en ataque".

Vidorreta incidió en que su equipo tendrá que defender de manera "inteligente" para hacer frente al juego abierto de los jugadores interiores del Estudiantes, para poder "parar el uno contra uno y las situaciones de ventaja en el poste medio de sus aleros". También hizo hincapié en la importancia del rebote ofensivo del conjunto madrileño.

Pese a las dos derrotas cosechadas en los dos últimos partidos contra el Barcelona Regal y el Real Madrid, Vidorreta aseguró que el equipo atraviesa una dinámica positiva gracias a su buena clasificación.

Para el choque ante el Estudiantes, Vidorreta podrá contar finalmente con Pedro Llompart, aunque será difícil que esté al cien por cien tras sufrir un esguince en la clavícula en el último partido.

La duda está en si finalmente podrá participar el base Rafa Freire, quien parecía que iba a reaparecer tras superar una lesión muscular pero ha vuelto a sentir alguna molestia.

Mostrar comentarios