Vidorreta califica temporada de "positiva" y deja su futuro en el aire

  • Txus Vidorreta, entrenador del Asefa Estudiantes, hizo balance de la temporada y calificó la actuación de su equipo como "positiva", al tiempo que dejó su futuro y continuidad en el aire, ante los problemas económicos del baloncesto en general y de los colegiales en particular.

Madrid, 21 may.- Txus Vidorreta, entrenador del Asefa Estudiantes, hizo balance de la temporada y calificó la actuación de su equipo como "positiva", al tiempo que dejó su futuro y continuidad en el aire, ante los problemas económicos del baloncesto en general y de los colegiales en particular.

"En general estamos satisfechos con la temporada. El primer punto positivo fue la presencia en la Copa del Rey y cómo llegamos a ella, ganando al Barcelona en el último partido y jugando muy bien. Ese fue nuestro mejor momento de la temporada", dijo Vidorreta.

"Pero más que con esto, me quedo con el estilo alegre y vistoso que hemos tenido a lo largo de toda la temporada. Lo hemos mantenido a pesar de las circunstancias y hemos tenido un rendimiento satisfactorio", añadió el entrenador bilbaíno.

Lo peor, llegó como consecuencia de las lesiones. "Lo peor fue la racha de cinco derrotas consecutivas después de la Copa. Las lesiones nos han impedido luchar por los 'playoffs' hasta el final. Sólo luchamos hasta la jornada 32", indicó.

En cuanto a la clasificación final del equipo, duodécimo, el entrenador consideró que merecieron un poco más.

"Para cómo ha jugado el equipo creo que merecíamos estar más arriba. Nuestro balance final ha sido de más ocho puntos, lo que indica que hemos sabido competir todo el año. Hemos ganado a equipos de Euroliga y hemos demostrado que, independientemente de las lesiones, sabemos competir.", observó Vidorreta.

El salto con respecto a la temporada anterior ha sido más que notable. "Veníamos de ser decimoséptimos y este año al final de la primera vuelta estábamos salvados. Dos tercios de la competición han sido fantásticos y hemos luchado por estar entre los primeros en diversos apartados estadísticos como mates, tapones, balones recuperados, lo que indica nuestra frescura en el juego", subrayó.

El técnico también habló de la evolución de sus jugadores. "Ha sido la temporada más completa de Germán Gabriel, Carl English, Jason Granger y Tariq Kirksay. Lucas Nogueira ya es jugador ACB y Jaime Fernández se ha asentado como segundo base del equipo", explicó.

"Kyle Kuric, un novato, ha jugado a un alto nivel y a un altísimo nivel al final, cuando faltó English. El crecimiento de la plantilla ha sido considerable, siendo fieles a un estilo y haciendo del problema una virtud, dando paso a los jóvenes para seguir compitiendo", siguió Vidorreta.

De cara a la próxima temporada Vidorreta prefirió no hablar de su futuro y esperar a ver los derroteros que toma la competición y el propio Estudiantes dentro de la crisis económica que no es ajena a nada.

"Hay mucho más en juego que una sola persona. Está el club y la propia ACB. El año pasado firmé el 20 de julio, así es que teneos tiempo para ver cómo se desarrollan los acontecimientos", finalizó un enigmático Txus Vidorreta.

Mostrar comentarios