Vidorreta considera que vale de poco analizar el calendario

  • Txus Vidorreta, entrenador del Baloncesto Lucentum Alicante, consideró inoportuno analizar el calendario de partidos de la Liga Endesa 2011-12 porque la competición es la que marca la importancia de los encuentros en cada momento.

Alicante, 5 ago.- Txus Vidorreta, entrenador del Baloncesto Lucentum Alicante, consideró inoportuno analizar el calendario de partidos de la Liga Endesa 2011-12 porque la competición es la que marca la importancia de los encuentros en cada momento.

Vidorreta opinó que es "importante" que el Lucentum arranque la liga en Alicante "por la afición", porque supone "un apoyo extra", pero recordó que el Bizkaia Bilbao Basket, primer rival del conjunto alicantino, es el vigente subcampeón de la competición.

El preparador vasco admitió que iniciar la liga contra el Bilbao es "especial" para él por ser el club en el que militó durante casi toda su carrera profesional, aunque recordó que ya tuvo la oportunidad de medirse al cuadro vizcaíno la pasada campaña.

"Será un partido complicado porque no podemos olvidar que es el actual subcampeón de liga y está confeccionando un gran equipo de cara a la próxima temporada", dijo Vidorreta.

Además, se refirió a los compromisos ante Cajasol de Sevilla y Valencia que el Lucentum jugará de forma consecutiva a domicilio en la segunda y tercera jornada. "Son dos rivales de mucha entidad y no tendremos mucho descanso entre un partido y otro", dijo el técnico, quien recordó que, hasta la jornada 28 el Lucentum no disputará dos partidos seguidos en Alicante.

No obstante, el preparador vasco prefiere no analizar el calendario, ya que la liga puede deparar muchas sorpresas. "Yo no analizo en profundidad el calendario, quizás me fijo un poco más en los primeros partidos, que es lo importante, porque conforme va pasando la temporada te vas dando cuenta de que no es muy significativo cómo se empiece y cómo continúe la temporada para cada uno de los equipos", concluyó.

Mostrar comentarios