Vidorreta debuta en el Meridiano con la necesidad de ganar al DKV Joventut

  • Alicante.- Txus Vidorreta debutará mañana domingo como entrenador del Meridiano Alicante con la necesidad de lograr una victoria frente al DKV Joventut para evitar que el conjunto alicantino se hunda en la clasificación.

Vidorreta debuta en el Meridiano con la necesidad de ganar al DKV Joventut
Vidorreta debuta en el Meridiano con la necesidad de ganar al DKV Joventut

Alicante.- Txus Vidorreta debutará mañana domingo como entrenador del Meridiano Alicante con la necesidad de lograr una victoria frente al DKV Joventut para evitar que el conjunto alicantino se hunda en la clasificación.

El Meridiano es colista de la ACB después de haber sumado sólo un triunfo en las ocho primeras jornadas de liga, unos resultados que le acabaron por costar el puesto de entrenador a Óscar Quintana, quien fue destituido tras el traspié de la última jornada ante el Asefa Estudiantes.

La entidad alicantina ha confiado su plantilla a un Vidorreta que en sus primeros entrenamientos ha hecho hincapié en los "pequeños detalles" para intentar mejorar el juego de sus pupilos, así como en intentar mejorar el estado anímico de la plantilla.

El preparador vasco ha reconocido que la visita del Joventut al Centro de Tecnificación supone un debut con demasiada complejidad táctica para su equipo cuando apenas habrá entrenado cinco días con el equipo.

Aún así, Vidorreta recordó que el único triunfo del Meridiano en lo que va de liga llegó frente al Real Madrid, un rival de gran potencial, por lo que el conjunto alicantino ha demostrado que tiene cualidades suficientes para enfrentarse a equipos con plantillas importantes.

En defensa, Vidorreta espera un Meridiano que mantenga el nivel que en líneas generales ha demostrado en el primer tramo de competición, aunque pidió "más solidaridad" a sus jugadores.

En ataque es donde el nuevo preparador lucentino tendrá que introducir más variaciones ante las dificultades del equipo para anotar. En este sentido, Vidorreta ha pedido carácter a sus hombres para tirar a canasta sin pensar en las consecuencias de un error.

El Meridiano tendrá la baja ante el DKV Joventut del ítalo-argentino Axel Weigand, quien ya se perdió los últimos partidos por una fractura en la mano.

Sin embargo, el que sí que estará en condiciones de jugar -salvo problema de última hora- será el pívot lituano Martynas Andriuskevicius, quien se tuvo que retirar en el último encuentro ante el Estudiantes y no se ejercitó los primeros días de la semana por culpa de una lumbalgia.

Mostrar comentarios