Vidorreta pide "un paso adelante" al Meridiano en el Centro de Tecnificación

  • Alicante.- Txus Vidorreta, entrenador del Meridiano Alicante, ha resaltado la trayectoria positiva que mantiene el equipo en las últimas semanas, independientemente de los resultados, pero pidió a su equipo que dé "un paso adelante" en los encuentros que disputa en el Centro de Tecnificación.

Vidorreta pide "un paso adelante" al Meridiano en el Centro de Tecnificación
Vidorreta pide "un paso adelante" al Meridiano en el Centro de Tecnificación

Alicante.- Txus Vidorreta, entrenador del Meridiano Alicante, ha resaltado la trayectoria positiva que mantiene el equipo en las últimas semanas, independientemente de los resultados, pero pidió a su equipo que dé "un paso adelante" en los encuentros que disputa en el Centro de Tecnificación.

El Meridiano recibe el domingo al Granada y Vidorreta confió en que el equipo mejore las prestaciones que ofreció en anteriores partidos como local, como el que le enfrentó al DKV Joventut o, en el último encuentro en Alicante, frente al CAI Zaragoza.

Vidorreta opinó que el Meridiano debe sentirse más "seguro" en su juego en el Centro de Tecnificación, donde cuenta además con el apoyo incondicional de una afición que se "desespera" con fallos consecutivos en el rebote o al conceder canastas fáciles.

En esta línea, también reconoció que jugadores como Martynas Andriuskevicius o Thomas Heurtel "necesitan cerrar un buen partido" para ganar en confianza.

El preparador lucentino destacó que, pese a la derrota ante el líder Barcelona, el Meridiano afronta el choque del domingo reforzado en su moral, aunque advirtió de que no por haber plantado cara al conjunto catalán deben relajarse porque eso el algo que también hizo en su día el Granada, rival del domingo.

Vidorreta resaltó del conjunto granadino que cuenta con una plantilla "completa" que se ha visto mermada por las diferentes bajas a lo largo de la competición. Resaltó la presencia del pívot Robert Kurz, "el jugador más valioso de la liga", en su plantilla, pero opinó que el Meridiano tendrá que centrarse más en frenar el juego exterior del equipo andaluz.

"La línea exterior es la que le genera más huecos a Kurz para hacer su juego. Tendremos que tener mucho cuidado, sobre todo, con (Nico) Gianella, que se querrá echar el equipo a sus espaldas", argumentó.

"Juego colectivo y una defensa muy fuerte" son las dos claves que, para Vidorreta, pueden marcar el choque contra el Granada, un partido que calificó de "vital", pero no de final.

"Estamos jugando finales desde antes que yo llegara al equipo -en la novena jornada- y eso es un error. Es un partido importante, pero ni ganar te da la salvación ni perder te deja descendido", valoró.

Mostrar comentarios