Vidorreta: "Sabemos que es difícil ganar al Real Madrid pero no imposible"

  • El entrenador del Tuenti Móvil Estudiantes, Txus Vidorreta, afirmó que, aunque es "difícil" ganar al Real Madrid, "no es imposible" derrotar al conjunto blanco, invicto en esta temporada en la Liga Endesa ACB, con 26 triunfos en 26 partidos.

Madrid, 11 abr.- El entrenador del Tuenti Móvil Estudiantes, Txus Vidorreta, afirmó que, aunque es "difícil" ganar al Real Madrid, "no es imposible" derrotar al conjunto blanco, invicto en esta temporada en la Liga Endesa ACB, con 26 triunfos en 26 partidos.

"Sabemos que es difícil, pero estamos convencidos de que no será imposible, y si lo logramos se disfrutará a tope", dijo Vidorreta en declaraciones a la web del club.

Para lograr esa victoria, el Estudiantes, que es decimoquinto con nueve victorias, tendrá que "hacer las cosas perfectas", aunque viene en línea ascendente, con dos victorias consecutivas ante Fuenlabrada y Manresa; y está en mejor situación que en la primera vuelta.

"El equipo ahora está en mejor condición que entonces, más sólidos en el juego interior porque trabajamos con dos pívots que no habíamos tenido en todo el año como (Lucas) Nogueira y (Uros) Slokar. Tenemos récord de victorias en lo que va de año, hemos subido todos nuestros porcentajes.. Estamos en un buen momento, el mejor de la temporada", afirmó el técnico.

"Nuestra intención es hacer feliz a la afición de Tuenti Móvil Estudiantes y a todos los aficionados al baloncesto, porque creo que todo el mundo está deseando que ellos pierdan algún partido. Eso sería bueno para la competición y queremos que el primero en lograrlo sea Tuenti Móvil Estudiantes", dijo.

Txus Vidorreta remarcó que el equipo que dejó en mejor puntuación al Real Madrid en su casa fue el Estudiantes, que cayó en el duelo de la primera vuelta por 72-57.

Estuvimos muy bien en la primera parte, pero fallamos acciones muy cómodas en la renta final, y en aquel momento todos los partidos los ganaban por mayor diferencia.

"Sólo nosotros hemos conseguido dejarles en menos de 80 puntos en liga en el Palacio, 72 puntos, los mismos en que les dejó el Joventut fuera. Tenemos la moral del que se siente fuerte, y vamos a poner toda la carne en el asador para ser los primeros en hacer que el Real Madrid pierda", prometió.

El equipo tiene la duda del escolta estadounidense Kyle Kuric, aquejado de un golpe sufrido en Manresa y empezó a entrenar ayer jueves.

"Solo pudo empezar a entrenar el jueves, muy lento. Un jugador como él necesita 'coger su fusil' y engancharse para que los tiros entren. Pero todavía nos quedan entrenamientos", comentó Vidorreta.

Mostrar comentarios