Madrid, 18 dic.- Txus Vidorreta, entrenador del Asefa Estudiantes, que mañana recibe en la liga al Herbalife Gran Canaria, no ha dudado en señalar que el conjunto canario "es sin duda el mejor equipo del primer tercio de la competición, con la única excepción del Real Madrid".
"(Gran Canaria) Es un buen muy buen equipo y nos hace respetarles más que han sido capaces de ganar con autoridad a todo un Barcelona que sigue teniendo un equipazo. Son, este momento, uno de los equipos más en forma de la liga Endesa", ha comentado Vidorreta, en declaraciones facilitadas por su club.
En opinión del técnico estudiantil, el conjunto canario juega "un baloncesto muy alegre y dinámico, con buena capacidad ofensiva". "Y, mérito de Pedro Martínez, sin tener jugadores con buenas virtudes defensivas de forma individual, sí consigue una defensa colectiva de altísimo nivel".
"Son sin duda el mejor equipo del primer tercio de la competición con la única excepción del Real Madrid que va 12-0", ha añadido.
El Gran Canaria actualmente ocupa la tercera posición liguera, con nueve triunfos y tres derrotas; mientras que el Estudiantes es octavo, con seis victorias e igual número de derrotas.
Uno de los jugadores rivales que será objeto de especial seguimiento es Spencer Nelson, aunque Vidorreta destaca el conjunto: "Su plantilla es muy larga. Con la recuperación de Xavi Rey, Slokar, Báez y el propio Nelson son pívot de primer nivel; Brad Newley está haciendo un gran trabajo y Beirán desde el banquillo es un lujo".
"Como bases Bellas y Scheyer se reparten y complementan: Bellas más director y dando más tono defensivo, Scheyer más anotador. Son muy completos, no sirve de nada parar solo a Nelson porque pueden aparecer otros jugadores de igual calidad", ha apuntado.
Sobre el estado actual de los jugadores del Estudiantes para este partido, importante en la lucha por estar en las plazas de acceso a la Copa del Rey, el técnico ha señalado: "Las molestias de Lucas Nogueira y Jayson Granger ya desaparecieron; y Kyle Kuric esperamos que para el miércoles esté al ciento por ciento".
Será el último partido casero del Asefa Estudiantes en el actual 2012. "Habrá ganas de dejar buen sabor de boca a la afición antes de afrontar dos partidos fuera. Por supuesto, siempre queremos ganar pero no solo por la afición sino por el propio equipo", ha manifestado.
"No es lo mismo irse a la navidad con una victoria y 7-6 que al revés, lo fundamental es buscar ese triunfo para mantenernos además en esos puestos privilegiados que estamos ocupando durante la primera vuelta", ha argumentado. EFE.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios