Vigaray o Fornies, un canterano para defender a Bale

  • El Getafe recibirá al Real Madrid en su peor momento deportivo del curso: suma ocho jornadas consecutivas sin ganar y las bajas no ayudan a solucionar un problema que sólo puede atajarse con tres puntos.

Getafe (Madrid), 14 feb.- El Getafe recibirá al Real Madrid en su peor momento deportivo del curso: suma ocho jornadas consecutivas sin ganar y las bajas no ayudan a solucionar un problema que sólo puede atajarse con tres puntos.

Sin laterales disponibles para la zona izquierda de la defensa, Luis García tendrá que elegir entre los canteranos Carlos Vigaray o David Fornies para defender a Gareth Bale.

El filial del Getafe tendrá que aportar una solución al primer equipo. Los laterales zurdos de la plantilla no pueden jugar. Roberto Lago por sanción y Sergio Escudero por lesión, están fuera. Además, el lateral derecho Álvaro Arroyo, también cumplirá ciclo de tarjetas amarillas tras ver la quinta frente a Osasuna.

Pero las bajas en defensa no acaban ahí. El central Rafael López, que a veces ha jugado en el lateral derecho para tapar agujeros, estará fuera de juego un tiempo tras lesionarse en El Sadar. Y el único lateral que queda con "vida" es Juan Valera, que, sin embargo, acaba de salir de una lesión muscular y después de casi un mes volverá a pisar un terreno de juego.

No todo acaba ahí. Otro central anda renqueante. Es el argentino Lisandro López, que hasta el mismo día del partido no sabrá si podrá jugar. En ese caso, Luis García tendrá que recurrir a un centrocampista para jugar junto a Alexis Ruano en el centro de la defensa. Borja Fernández es un gran candidato.

Pero el técnico madrileño tendrá su principal dolor de cabeza en la zona izquierda de la zaga. Vigaray o Fornies tendrán que jugar y así lo reconoció en rueda de prensa: "El lateral izquierdo saldrá del filial. Uno de los dos estará. Si tiene que jugar Carlos Vigaray o David Fornies contra Bale, pues desearles suerte", afirmó.

Los dos chavales se han entrenado con el primer equipo esta semana. Habitualmente juegan en el Getafe B, que disputa sus encuentros en la tercera categoría del fútbol español. Sólo uno de ellos tiene experiencia en Primera División y, curiosamente, ya debutó con buena nota ante un equipo de los gordos.

Es el caso de Vigaray, que fue titular por sorpresa en Copa del Rey en el partido de octavos de vuelta de octavos de final que perdió el Getafe 0-2 con el Barcelona. Pese a la derrota, mostró una madurez impropia de un jugador de su edad, 19 años. Es una de las joyas de la cantera de Ángel Torres y se convirtió en el tercer canterano que debutó con Luis García tras Abdel Barrada y Álvaro Arroyo.

Vigaray podría ocupar de nuevo el lateral derecho y desplazar a Valera al izquierdo para continuar con su progresión. Esta temporada ha jugado veinte partidos con el filial y ha marcado un gol. Aunque su evolución es muy buena, es pronto para poder decir que triunfará en la elite.

La otra opción es David Fornies, que aún no ha tenido la suerte de disputar un encuentro de máximo nivel. Sería la opción más natural para Luis García, que, si se decide por el lateral zurdo, dejaría en el diestro a Valera. Cada uno estaría en su puesto y no jugaría al revés.

Fornies también es un fijo en el equipo de José Francisco Molina. técnico del Getafe B. Tiene 22 años y algo más de recorrido. Ha pasado por la cantera del Zaragoza, la del Valencia y ahora continúa su carrera deportiva por el Getafe, donde espera dar algún día el salto definitivo hacia Primera División.

Podría tener la oportunidad el domingo y, si es así, se verá las caras con Gareth Bale, uno de los jugadores más mediáticos y destacados del Real Madrid. Tanto para Fornies como para Vigaray, si finalmente juegan, tendrán el foco perfecto para brillar. Frenar a Bale será un éxito para dos jóvenes con ganas de triunfar. El galés es el escaparate perfecto para la cantera del Getafe.

Mostrar comentarios