Vigilantes ganan duelo a Rays; Yanquis no pueden con Azulejos

  • La marcha ganadora de los Vigilantes de Texas se mantiene en la Liga Americana después de iniciar con triunfo la serie estelar contra los Rays de Tampa Bay.

Houston (EEUU), 28 ago.- La marcha ganadora de los Vigilantes de Texas se mantiene en la Liga Americana después de iniciar con triunfo la serie estelar contra los Rays de Tampa Bay.

El tercera base dominicano Adrián Beltré se fue de 3-3 con un cuadrangular y cuatro carreras impulsadas, incluyendo la anotación que dio la ventaja en la parte baja del quinto episodio, para que los Vigilantes derrotasen 6-5 a los Rays.

El campocorto venezolano Elvis Andrus anotó con el sencillo de Beltré para dar a los líderes de la División Oeste de la Liga Americana una victoria en la apertura de la serie.

El dominicano Nelson Cruz también sacudió un vuelacercas y Mike Olt impulsó una carrera para los Vigilantes.

El abridor Derek Holland (9-6) se llevó la victoria, concedió cinco carreras --tres limpias-- y seis imparables en seis entradas. Ponchó a cinco y dio una base por bolas.

Mientras que el cerrador Joe Nathan se llevó su vigésimo tercer rescate consecutivo y el número 26 en lo que va de temporada.

El abridor estelar de los Rays, David Price (16-5), acabó con una serie de 12 aperturas consecutivas de calidad en las que lanzó al menos siete entradas, permitiendo seis carreras y 10 imparables en cuatro entradas.

Colby Rasmus conectó jonrón de tres carreras contra el cerrador dominicano Rafael Soriano y los Azulejos de Toronto aprovecharon el lanzamiento descontrolado de Derek Lowe en la undécima entrada para ganar 8-7 a los Yanquis de Nueva York, y rompieron racha de siete derrotas consecutivas.

Momentos después del jonrón de Rasmus que dio a Toronto una ventaja de 7-6 en la pizarra, Derek Jeter empató con un vuelacercas contra Casey Janssen.

Pero los Azulejos, que son últimos en la clasificación de la División Este, no cedieron y anotaron una carrera dos entradas después para frenar una cadena de ocho derrotas en el Yankee Stadium.

La pérdida pudo resultar más costosa todavía para los Yanquis, que lideran la División Este de la Liga Americana. y se quedaron sin el primera base Mark Teixeira, que se retiró por un esguince en la pantorrilla derecha y tuvo que acudir al hospital a realizarse una resonancia magnética.

Nate McLouth bateó un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada, Lew Ford también botó la pelota fuera del parque y los Orioles de Baltimore superaron una desventaja en la pizarra para ganar 4-3 a los Medias Blancas de Chicago, que cortaron racha de seis triunfos consecutivos.

La victoria fue la decimotercera que consiguen los Orioles por una carrera de diferencia, mejor marca en la historia del equipo, que remontaron una desventaja de 1-2 en el sexto episodio y de 2-3 en el octavo.

Después de que los Medias Blancas se pusieron adelante 2-3 en la octava entrada contra el relevista dominicano Pedro Strop (5-2), con un sencillo productor de una carrera dentro del cuadro de Adam Dunn, los Orioles respondieron en la parte baja del capítulo contra Brett Myers (2-2).

Strop permitió una carrera y tres imparables en una entrada de trabajo en el montículo; abanicó a un bateador.

Mark Reynolds consiguió una base por bolas con un out y McLouth conectó la bola en cuenta de 1-0 sobre la cerca entre los jardines derecho y central.

La carrera fue su tercera impulsada del juego y segundo batazo de vuelta entera desde que los Orioles lo subieron de Triple A el 4 de agosto.

El abridor Brett Anderson permitió dos imparables --uno de ellos discutible-- en poco más de siete entradas, para que los Atléticos de Oakland blanqueasen 3-0 a los Indios de Cleveland.

Oakland se acercó a medio juego de los Rays en la lucha por el boleto de comodín de la Liga Americana a la postemporada y obtuvo su noveno triunfo en sus últimos 11 enfrentamientos.

Los Indios perdieron al abridor dominicano Roberto Hernández (0-3) después de dos entradas y un tercio debido a esguince del tobillo derecho y cayeron a una marca de 5-24 desde el 27 de julio.

El derecho dominicano conocido antes como Fausto Carmona realizaba su tercera apertura por Cleveland desde que fue reinstalado tras una suspensión de tres semanas por utilizar un nombre falso.

Con corredores en la segunda y tercera almohadillas, un out y cuenta de 1-1 con Seth Smith al bate, el receptor Lou Marson lanzó la bola a Hernández y se acercó a dialogar con él.

En breve, todos los jugadores de cuadro y el piloto dominicano de los Indios, Manny Acta, se unieron a la conversación.

Luego de un momento, Acta se frotó el cuello e hizo una señal para que ingresara al juego el zurdo Chris Seddon. Hernández caminó al dugout con la pizarra a favor de los Atléticos por 2-0.

Anderson (2-0), en su segunda apertura desde que regresó tras una cirugía de reconstrucción de codo realizada en julio de 2011, retiró a los primeros 13 bateadores hasta que Michael Brantley fue declarado a salvo en un imparable dentro del cuadro en el quinto episodio.

Repeticiones de televisión mostraron que el umpire Jerry Meals se equivocó al juzgar la jugada.

Mostrar comentarios