Vilanova: "No se valoró lo suficiente lo que hizo Pellegrini"

  • Sant Joan Despí (Barcelona).- El segundo entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, ha asegurado hoy que por culpa de los resultados espectaculares que el Barcelona ha obtenido en los últimos años no se están valorando los números del Real Madrid, como ocurrió en la temporada anterior con el técnico chileno Manuel Pellegrini.

El segundo entrenador del Barcelona no considera a David Navarro un jugador violento
El segundo entrenador del Barcelona no considera a David Navarro un jugador violento

Sant Joan Despí (Barcelona).- El segundo entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, ha asegurado hoy que por culpa de los resultados espectaculares que el Barcelona ha obtenido en los últimos años no se están valorando los números del Real Madrid, como ocurrió en la temporada anterior con el técnico chileno Manuel Pellegrini.

"Hemos tenido unos números espectaculares tanto este año, como el pasado, como el anterior. Es el mismo caso que el año pasado con Pellegrini, que no se daba valor a lo que hizo y creo que batió el récord de puntos de la historia del Madrid de manera exagerada", ha manifestado Vilanova.

El técnico ha comparecido en rueda de prensa debido a que el técnico Pep Guardiola no ha podido dirigir el entrenamiento por una lumbalgia.

Para Vilanova, tanto la temporada de Pellegrini como la que está llevando a cabo este año el Real Madrid tienen "mucho valor", y ha asegurado que todavía no hay nada decidido en la liga porque al Barça le esperan muchos campos difíciles todavía por visitar.

En relación a las quejas del técnico del Real Madrid, José Mourinho, sobre el calendario de los blancos, Vilanova ha señalado que el portugués está en su derecho de expresar su malestar, y que ello no cambia la opinión que tiene sobre él.

"Está en su derecho de dar su opinión, como lo estamos nosotros. Si cree conveniente dar ese tipo de opiniones me parece perfecto. Me sigue pareciendo un gran entrenador, uno de los mejores del mundo", ha manifestado Vilanova.

Tito Vilanova ha quitado hierro a la baja de Guardiola por lumbalgia en el entrenamiento de hoy, y se ha mostrado optimista en que se siente mañana en el banquillo de Mestalla, a pesar de su dolencia.

"Llevaba varios días con estas molestias y yo ya lo veía. Sólo andar ya he visto que estaba fatal. Me ha dicho: 'No me siento con fuerzas'", ha explicado Vilanova.

El segundo entrenador ha indicado que es el primer entrenamiento que Guardiola se pierde en tres años, y que si finalmente no puede viajar mañana con el equipo él ocupará su lugar, como ya ha hecho en otras ocasiones cuando el de Santpedor ha estado sancionado.

Sobre el rival de mañana, el Valencia de Unai Emery, Vilanova ha destacado que es un equipo "muy preparado" que siempre le pone las cosas difíciles al Barça, sobre todo por su velocidad y su capacidad para presionar la salida del balón.

En este sentido, Vilanova ha destacado jugadores como Juan Mata, Roberto Soldado o Pablo Hernández como armas peligrosas del juego veloz de los valencianistas, que acumulan una racha de once partidos sin conocer la derrota, con ocho victorias incluidas.

Será un partido especial para el ex valencianista David Villa, que además de visitar a sus antiguos compañeros deberá asistir por la mañana a un juicio en Asturias, algo que Vilanova no cree que afecte al rendimiento del jugador.

Mostrar comentarios