Villa de Aranda quiere ganar tras cuatro derrotas para alejarse del descenso

  • El Villa de Aranda recibe mañana en su feudo al Juanfersa de Gijón con la intención de ganar después de cuatro derrotas y alejarse de la zona de peligro en la clasificación, donde su rival asturiano se encuentra en penúltimo lugar con cuatro puntos.

Burgos, 8 dic.- El Villa de Aranda recibe mañana en su feudo al Juanfersa de Gijón con la intención de ganar después de cuatro derrotas y alejarse de la zona de peligro en la clasificación, donde su rival asturiano se encuentra en penúltimo lugar con cuatro puntos.

Después de un inicio de temporada espectacular, el conjunto que dirige Jacobo Cuétara se ha desinflado en las últimas jornadas tras caer frente a Benidorm, Barcelona, Zamora y Naturhouse La Rioja en sus últimos cuatro partidos de liga.

Sin embargo, la buena imagen ofrecida por los arandinos el pasado sábado en el Palacio de los Deportes de Logroño, donde a punto estuvieron de dar la sorpresa de la jornada, invita al optimismo con vistas al final de la primera vuelta.

Por delante quedan dos partidos frente a rivales directos, el primero de ellos ante un Juanfersa que, en palabras de Cuétara, ha mejorado su competitividad a medida que ha avanzado la temporada.

"Es un equipo muy intenso durante los sesenta minutos que, al margen de los resultados, está compitiendo mucho mejor ahora que al principio" de la liga, ha declarado a Efe.

El objetivo será el de anular esa intensidad, llevar el partido de mañana a un terreno favorable para "intentar sumar los máximos puntos posibles" y poder afrontar el parón navideño con "más tranquilidad".

Pase lo que pase, Cuétara considera que el choque ante Juanfersa "no será determinante", ya que el Villa de Aranda cuenta todavía con un pequeño margen de puntos sobre los puestos de descenso, cinco sobre los gijoneses y seis respecto al BM Aragón, último clasificado con cuatro puntos.

En principio, la única baja del Villa de Aranda será la de Nikola Lazic por una rotura de abductor sufrida frente al Zamora, aunque también podría perderse el partido Perrella, que arrastra una significativa inflamación en un dedo de la mano izquierda desde el partido del pasado sábado.

Los que sí jugarán serán Diego Camino y Markel Beltza a pesar de las molestias físicas que soportan desde hace un par de jornadas.

Mostrar comentarios