Villa, listo para el Madrid

  • El asturiano contribuyó a desatascar el juego del Barcelona en los primeros minutos de un atascado partido en el que, además, volvió a marcar.
Villa, listo para el Madrid
Villa, listo para el Madrid
José Martínez

El Rayo Vallecano complicó las cosas al Barcelona con un esquema de juego que aisló a Xavi e Iniesta en la creación. Ante tal atasco en el medio del campo, las bandas se tornaron vitales. Primero fue el turno de Alexis, que dejó su primer gran destello en la Liga desde la banda izquierda, la que ocupa habitualmente Villa en los esquemas de Guardiola.

El "siete" blaugrana se dedicó en el primer tramo del encuentro a asistir más que a buscar la portería. Sus habituales diagonales hacia el área no encontraron rematador, pero con el balón lejos del medio del campo la presión franjirroja, el fútbol culé comenzó a fluir y el embudo defensivo se desmembró.

Un fuera de juego al límite enfadó al delantero asturiano cuando se marchaba en carrera hacia la portería de Cobeño. Pero Villa no se quedó sin el gol gracias a la generosidad de Alexis Sánchez, que le cedió la pelota para que definiera a placer tras un pase al hueco de Gerard Piqué, que forzó la quinta tarjeta amarilla y no jugará frente al Levante. Guardiola, desde la banda, torcía el gesto, quizás por la excesiva teatralidad de su pupilo, que se demoró al saque de una falta.

Ha sido una semana movida para el internacional español, que no tuvo inconveniente en responder a la euforia del entorno del Real Madrid con palabras retadoras sobre la faciliadad con que el Barça podría ganar en el Bernabéu. Arropado por el Camp Nou, donde Valdés sigue sin encajar goles y su equipo ya ha marcado 34, el 'guaje' contribuyó a una nueva goleada culé. Un año después de la "manita" a su eterno rival, a punto estuvieron de repetir marcador.

Mostrar comentarios