Villa: "Tenemos una oportunidad muy bonita este año para hacer algo importante"

  • David Villa está convencido de que éste es el año del Valencia y afronta ilusionado la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League ante el Atlético de Madrid.

lainformacion.com

David Villa, delantero del Valencia, señaló respecto al choque de este jueves ante el Atlético de Madrid, que tienen en esta competición la oportunidad de hacer algo importante e ilusionante. "Siempre nos ha ilusionado esta competición y cuando vas pasando rondas y cada vez estás más cerca de la final te ilusionas mucho más, no sólo nosotros sino también la afición. Sabemos lo que nos jugamos el jueves y que tenemos una oportunidad muy buena este año para lograr algo bonito", señaló.

El futbolista asturiano destacó que el Atlético de Madrid será un rival complicado y más tras la llegada al banquillo de Quique Sánchez Flores, debido al plus que le ha dado a su equipo en el plano defensivo. "Quique les ha dado un punto defensivo más importante que el que tenía antes y eso es lo que más nos preocupa porque con un ataque como el que tienen, que defensivamente trabajen bien, les hace ser un rival peligroso, pero tenemos que hacer nuestro partido y ser nosotros mismos".

Villa tuvo palabras de elogio hacia el técnico madrileño, quien fue su primer entrenador cuando llegó a las filas del Valencia hace cinco temporadas. "De él tengo un recuerdo muy bueno. Tuvimos, y seguimos teniendo, una buena relación y es uno de los entrenadores que más me ha ayudado en mi carrera. Le deseo, cuando acabe esta eliminatoria, toda la suerte del mundo porque es un entrenador al que aprecio mucho y me ha ayudado muchísimo", insistió.

Para el internacional español, el partido del jueves será "muy diferente" al que jugaron ambos equipos en Mestalla en Liga ya que la "competición y los objetivos son diferentes. Tiene otro entrenador y hasta jugadores distintos", apostilló.

El máximo goleador español del Valencia en la competición europea restó importancia a las diversas bajas con las que afrontan ambos equipos el partido del jueves y aseguró que "no hay favoritos" y que la eliminatoria "está al cincuenta por ciento".

Preguntado por la charla de una hora que han mantenido con Unai Emery para tratar de acabar con las numerosas expulsiones que está sufriendo el equipo, el futbolista no quiso comentar en detalle "asuntos que son del vestuario. Las charlas han de servir para mejorar, lo que está claro es que lo hablamos en el vestuario no se hace público. Debemos intentar cortar la sangría de expulsiones porque no sólo nos perjudica en los partidos sino que además físicamente también nos hace mucho daño".

También aseguró que ya se encuentra perfectamente en el apartado físico, tras el golpe que recibió en la cabeza ante el Málaga que le impidió jugar el último partido de Liga en Zaragoza. "Del golpe estoy muy bien, ya no tengo secuelas. He aprovechado el día de ayer y hoy para ponerme bien físicamente porque he estado cuatro días de reposo y el cuerpo lo nota", afirmó.

Ante la buena marcha de venta de entradas para el encuentro ante el Atlético que hace presumir un lleno en Mestalla, Villa comentó que "eso nos debe servir a los jugadores como un estímulo más para intentar hacer un buen partido y poder finiquitar el duelo la próxima semana en Madrid".

Mostrar comentarios