Villa tiene a su alcance superar a Raúl y ser el único '7 de España'

  • Desde que Luis Aragonés dejó de convocar con la selección española a Raúl y su dorsal lo heredó Villa, el debate sobre quién era "el 7 de España" ha estado abierto. Es muy probable que para el martes esté, definitivamente, cerrado, ya que el asturiano puede superar el número de goles anotados como internacional por el nuevo jugador del Schalke.
Villa va camino de pulverizar el récord goleador de Raúl
Villa va camino de pulverizar el récord goleador de Raúl
Chiqui Esteban, Sarah Potts
Aitor Amorós

Durante muchas temporadas, los seguidores de Raúl han defendido su presencia con 'la roja' con las estadísticas personales que éste presentaba: 102 internacionales (sólo superado por Zubizarreta, 126, y desde hace poco por Casillas, 112), 44 goles, tres participaciones en mundiales, dos en eurocopas, una en Juegos Olímpicos,… Números extraordinarios de una leyenda que ha estirado su historia con la Selección durante diez temporadas, pero que no podrá apropiarse el '7' en propiedad por culpa de David Villa.

'El guaje' puede igualar, e incluso superar, las cifras goleadoras de Raúl con 36 partidos internacionales menos, y en la mitad de años (su debut con la selección española se produjo en 2005, sólo lleva cinco temporadas).

El delantero azulgrana es un goleador insaciable que ha ofrecido un rendimiento espectacular como internacional español. En 65 partidos que ha disputado con la selección española, ha anotado 42 goles, a dos de Raúl, un récord que tiene a su alcance superar este viernes ante un rival muy débil como es Liechtenstein, o el próximo martes frente a un equipo de mayor enjundia como es Argentina y en un escenario con historia como el Monumental de River Plate.

Los números de Villa con la Selección son, simplemente, espectaculares, tan impactantes que se ha ganado el derecho por méritos propios a reivindicar el sobrenombre de 'el 7 de España', pero no lo hará por la humildad y el escaso afán de protagonismo que tiene. La media de goles por partido que tiene el ariete asturiano con España es de 0'72, frente al 0'42 de Raúl, un porcentaje que se incrementa de manera notable en las fases finales de los grandes campeonatos: Villa alcanza el 0'66 (14 goles en 21 encuentros), mientras que el de el ex capitán del Real Madrid desciende al 0'38 (5 goles en 13 partidos).

Si hay que identificar el dorsal 7 de España con algún jugador, éste debería ser Villa. De todas formas, no debemos ser ingratos con la Historia (también están Butragueño, Goikoetxea, Juanito,…), ni olvidarnos de que la vida sigue, y, esperemos, tal vez aparecerá un nuevo fuera de serie que deje en nada los números de Raúl y Villa... con el 7 a la espalda.

 

Mostrar comentarios