Villa y Torres: cara y cruz en la delantera de España

  • La delantera que ha dado a España los mayores éxito en la historia, la que forman David Villa y Fernando Torres, fueron la cara y la cruz del partido ante la República Checa. Mientras que Villa logró el doblete que dio el triunfo a los de Del Bosque, Fernando Torres evidenció que pasa por una grave crisis de juego.
2-1. Un doblete de Villa sella la remontada de España frente a la República Checa
2-1. Un doblete de Villa sella la remontada de España frente a la República Checa
Aitor Amorós

Llevaba varios encuentros el delantero asturiano del Barcelona buscando superar el registro de 44 goles de Raúl, con el que estaba igualado. Con la pugna de fondo por ser considerado el '7' de España, Villa doblegó lo que algunos consideraban una "maldición", y gracias a sus dos tantos ya lidera en solitario esta clasificación.

Al ariete le costó superar a Cech, al que bombardeó en la primera mitad con hasta cinco remates. El portero del Chelsea estuvo espléndido y evitó el gol español con algunas paradas muy meritorias, con un remate a bocajarro de Villa, desde dentro del área, que despejó con problemas…  y grandes reflejos.

En la segunda parte la cosa cambió. Con Torres sobre el campo, Villa dejó de ser la única referencia en ataque, dejándose caer por banda y evitando el pegajoso marcaje de los centrales rivales. Tras una gran acción personal, finalizada con un buen zurdazo desde la frontal, puso el empate en el luminoso. Y apenas tres minutos después, al transformar un penalti cometido sobre Iniesta, logró el segundo de su cuenta, el número 46 de su idilio con 'La Roja'. Adiós a la batalla por ser el '7', adiós a su sequía goleadora, adiós a la ansiedad,… bienvenido al gran artillero histórico de la selección española.

Fernando Torres: negado ante el gol de rojo y de azul

Desde que 'El Niño' dejó de ser 'red' para convertirse en el nuevo ídolo 'blue' (previo pago de una cantidad cercana a los 60 millones de euros) ha disputado cinco partidos con la elástica del Chelsea, en los que no ha logrado marcar ningún gol. En Stamford Bridge siguen aplaudiendo su esfuerzo y acciones mientras espera a que el '9' se estrene, pero la prensa británica no tiene tanta paciencia y hace tiempo que abrió la veda para criticarle. Tras los cuarenta y cinco minutos que jugó este viernes, tendrán sus detractores más motivos.

Ante la República Checa, desde salió al comienzo de la segunda parte por Xabi Alonso, se vio al Torres que nos tiene habituado con la Selección: un jugador dinámico, participativo, que busca abrir huecos para Villa y que se pelea con los centrales. El de Fuenlabrada fue la referencia en el ataque, la punta de lanza, como en el Chelsea ahora, o en el Liverpool las últimas temporadas, pero el estilo de juego de La Roja le hace intervenir más, y eso lo agradece.

Otra historia es el gol. Eso, vestido de rojo y de azul, no cambia. No tiene el punto de mira ajustado, y eso lo sabe él, al que se le ve falto de confianza a la hora de engatillar ante la portería rival. Para colmo de males, el que ahora es su compañero, Cech, pese a los dos goles que encajó, tuvo una gran noche, y se encargó de evitar que los disparos del fuenlabreño terminaran en el fondo de su portería.

Torres y Villa han sido la delantera titular de España en este maravilloso ciclo de más de cuatro años que ha llevado a la Selección a ser campeona de Europa y del mundo. Ahora, por su estado de forma, son la cara y la cruz de una misma moneda. Y Fernando Llorente llama a la puerta con insistencia....

 

Mostrar comentarios