Villaécija: "Me quedan muy buenas sensaciones de cara a la piscina"

  • La nadadora española Erika Villaécija, quien ha finalizado decimoséptima en los diez kilómetros en aguas abiertas en los Mundiales de Barcelona, ha asegurado que esta prueba le deja "muy buenas sensaciones de cara a la piscina", en referencia a los 1.500 metros en los que también competirá próximamente.

Barcelona, 23 jul.- La nadadora española Erika Villaécija, quien ha finalizado decimoséptima en los diez kilómetros en aguas abiertas en los Mundiales de Barcelona, ha asegurado que esta prueba le deja "muy buenas sensaciones de cara a la piscina", en referencia a los 1.500 metros en los que también competirá próximamente.

"Un decimoséptimo lugar no suena muy bien, pero viendo cómo se ha dado la carrera, la valoración no es mala. He ido de a menos, aunque he tenido un buen final, que de cara a la piscina es positivo", ha afirmado la barcelonesa en declaraciones a los medios.

Villaécija ha finalizado a 8.6 segundos de la brasileña Poliana Okimoto, que ha conquistado el oro, mientras que la plata ha sido para su compatriota Ana Marcela Cunha y el bronce para la alemana Angela Maurer.

"Quería ir delante todo el rato pero, la verdad, había tantos golpes que no he podido mantenerme en el grupo de cabeza", ha dicho la nadadora española, que durante gran parte de la carrera había estado entre las tres primeras.

"De todas formas -ha proseguido- yo estoy contenta. Tengo muy buenas sensaciones después de nadar hoy de cara a la piscina", ha reiterado Villaécija, bromeando al respecto: "¡Los 1.500 metros serán más fáciles, porque tendré mi carril y así nadie me molestará!".

Mostrar comentarios