Villalobos: "me ha tocado ponerme las orejeras y sufrir"

  • Pablo Villalobos, trigésimo en el maratón de los Mundiales con un tiempo de 2h18:12, confesó que había pasado momentos duros en los que tuvo que ponerse "las orejeras y sufrir".

Daegu (Corea del Sur), 4 sep.- Pablo Villalobos, trigésimo en el maratón de los Mundiales con un tiempo de 2h18:12, confesó que había pasado momentos duros en los que tuvo que ponerse "las orejeras y sufrir".

"Si no hubiera pinchado en esos últimos kilómetros... El objetivo era estar alrededor del 20, pero han sido esos últimos kilómetros, igual que en Barcelona (Europeos 2010). Muscularmente, no me he encontrado tan bien como el año pasado. Ya en el km.10, cuando iba con Rafa (Iglesias), me encontraba un poco duro", explicó.

El atleta extremeño relata así su peor momento: "Poco después de llegar a la altura de Chema me ha entrado el bajón. He intentado no hundirme, pensando en la clasificación por equipos, pero me ha tocado sufrir, ponerme las orejeras e intentar llegar lo mejor posible".

"Cada uno llevábamos las fuerzas que teníamos, muy justas. Si hubiéramos llegado juntos, genial, pero no he podido. Aún así, no ha estado mal del todo. Hemos conseguido ganarle a la maratón, que es lo principal, porque ha habido momentos duros. Sobre la media, yo iba con flato, a Rafa le ha dado un pinchazo el gemelo, ha habido un momento de tensión, aunque luego hemos podido mantener el ritmo y remontar puestos".

Su balance del Mundial es positivo: "Estoy contento por haber acabado y por haber aportado al equipo, pero hay que seguir aprendiendo de estas carreras y no perder ese minuto y medio en los últimos kilómetros, que es mi asignatura pendiente por si el año que viene repetimos en los Juegos".

Mostrar comentarios