Villar anuncia la concesión de medidas de gracia

  • El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, anunció hoy en la Asamblea General de este organismo que ha decidido conceder medidas de gracia, iniciativa "que no tiene nada de interesada ni sesgada".

Las Rozas (Madrid), 10 jul.- El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, anunció hoy en la Asamblea General de este organismo que ha decidido conceder medidas de gracia, iniciativa "que no tiene nada de interesada ni sesgada".

"Es una potestad del presidente de la Federación que he ejecutado en ocho oportunidades. No tiene nada de interesada ni de sesgada. Las medidas afectan y han afectado a cientos de personas, jugadores y entrenadores, no son sectarias y está fuera de lugar extraer conclusiones confusas o interesadas", dijo.

Villar emplazó al final de la Asamblea para concretar cómo afecta su decisión, que puede anular la sanción de dos partidos al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y de uno a Tito Vilanova por el incidente al final de la vuelta de la Supercopa de España en agosto pasado, cuando el portugués metió el dedo en el ojo a Vilanova -entonces segundo entrenador azulgrana- que le respondió con un golpe en la nuca.

Las medidas de gracia también puede repercutir en el castigo de tres meses impuesto al jugador del Granada CF Dani Benítez, al final de la temporada pasada, por el lanzamiento de una botella de medio litro casi llena que impactó en el rostro del colegiado aragonés Clos Gómez, tras la conclusión del encuentro de Liga ante el Real Madrid.

Mostrar comentarios