Villareal busca remontar al Mónaco en la vuelta de la repesca de Champions

El Villarreal buscará remontar el martes en el Principado ante el Mónaco un 2-1 en contra, mientras que la Roma recibirá al Oporto, tras haber empatado 1-1 en Portugal, en partido de vuelta de la repesca de la Liga de Campeones, para ingresar a la prestigiosa fase de grupos.

Por su parte, el Manchester City del técnico español Pep Guardiola está practicamente clasificado al imponerse por 5-0 al Steaua en Bucarest, por lo que su duelo en el Etihad se anuncia casi como un trámite para los Ciudadanos, el miércoles, cuando se disputa la segunda tanda de compromisos.

El sorteo de la fase de grupos tendrá lugar el jueves en Mónaco, pero para llegar a los bombos, antes hay que sellar el boleto en cancha.

El martes, el Celtic, ganador de las últimas cinco ligas de Escocia, tiene todo a favor para volver a meterse en los grupos, tras la goleada 5-2 en su casa contra los israelíes del Hapoel Beer Sheva, en un duelo que genera cierta inquietud en el gobierno de Israel.

La policía israelí indicó este lunes que iba a incautarse toda bandera palestina que los hinchas del Celtic pudieran llevar al estadio, después de que en la ida en sus gradas una parte de su parcialidad desplegó varias banderas de Palestina.

"Se van a incautar inmediatamente (las banderas)", declaró a la AFP un portavoz de la policía. "Las fuerzas de policía vigilarán que este partido sea un evento profesional y no uno político", añadió.

En República Checa, Viktoria Plzen intentará remontar el 2-0 de la ida firmado por los búlgaros del Ludogorets, mientras que en Varsovia los polacos del Legia reciben tranquilos al Dundalk después de ganar 2-0 en Irlanda.

La otra gran expectativa del martes es el choque parejo entre Roma y Oporto en el Olímpico. Los romanos, que debutaron con goleada 4-0 ante Udinese en la Serie A, confían en que Edin Dzeko vuelva a mover las redes del Oporto que defenderá el portero español Iker Casillas, aunque deberán cuidar al atacante André Silva, la gran figura de la ida.

"Lo que podemos hacer, que es lo que realizamos desde el inicio de la temporada, es mostrar que jamás renunciamos a nada, que somos un verdadero equipo y que juntos estamos determinados a alcanzar nuestro objetivo, que es llegar a la fase de grupos. Y es lo que vamos a hacer mañana (martes)", dijo confiado el entrenador del elenco luso, Nuno Espirito Santo.

El miércoles, el APOEL Nicosia tiene que levantar en Chipre el 0-1 de la ida ante el danés Copenhague, mientras que el Ajax otra vez visita bajo presión, esta vez al Rostov ruso, tras el 1-1 en el Ámsterdam Arena.

Por su parte, los alemanes del Borussia Mönchengladbach parecen tener controlada la historia contra el Young Boys de Suiza, luego de vencer por 3-1 en el duelo inicial en Berna

Mucho más pareja está la serie entre Salzburgo, que recibe en Austria al Dinamo Zagreb, tras el 1-1 en Croacia.

Mostrar comentarios