Villarreal 2-2 Real Madrid: Bale debutó y marcó, pero poco más

    • El galés jugó de extremo, primero por la derecha y luego por la izquierda.
    • Estuvo muy rápido y listo en el gol, pero apenas participó en el juego de su equipo.

Lo dijo Ancelotti en la previa. Gareth Bale jugaría en el Madrigal. No sabía si desde el principio o como recambio, pero el galés debutaría en Castellón con la camiseta del Madrid. Con Di María resfriado, el técnico italiano apostó por Bale como titular, compartiendo zona de ataque con Ronaldo, Iso y Benzemá. Acusó el mal partido de su equipo, aunque al menos pudo saborear lo que es marcar un gol con su nuevo equipo.

La acción del gol ocurrió en el minuto 38. El Madrid pasaba por sus peores momentos después de que el Villarreal, claro dominador durante el primer tiempo, marcara su gol y perdonara tres o cuatro ocasiones más. Los blancos apenas habían puesto en apuros a Asenjo. Bale, contagiado por el mal juego de su equipo, se esforzó más en colaborar en tareas defensivas, que en el campo de ataque.

Se le vio lento y perdido en defensa, si bien es cierto que cuando atacó mostró su cara más alegre. Se atrevió a regatear, a centrar e, incluso, a chutar desde lejos. Sin embargo, su minuto de oro llegó con el gol. Para entonces ya se había cambiado de banda con Ronaldo (el galés empezó por la izquierda pero se fue al otro lado cuando se lo indicaron). Desde allí cortó hacia el área, ejerciendo de delantero, y se anticipó a Mario para empujar a las mallas el centro raso de Carvajal.

Bale debutó con gol, pero no pudo demostrar ninguna de sus otras cualidades. No pudo combinar, encarar, correr ni buscar puerta. Echó de menos, tanto como sus compañeros, el balón, que estuvo la mayor parte del tiempo en poder del Villarreal. Su próxima oportunidad para empezar a enamorar a su afición llega este martes, en el debut del Madrid en Champions el Turquía ante el Galatasaray.

Mostrar comentarios