Villarreal 4-0 Dinamo Minsk: el submarino olvida las penas con una goleada europea

    • Bakambu, que hizo un doblete, Soldado y Bailly anotaron los tantos que colocan al equipor amarillo degundo del Grupo E.
    • Cierra una racha de dos derrotas consecutivas en un partido en el que Marcelino aprovechó para hacer rotaciones.

     

Villarreal's Congolese forward Cedric Bakambu (L)
Villarreal's Congolese forward Cedric Bakambu (L)

El Villarreal rompió en Europa la racha negativa de dos derrotas consecutivas en la Liga BBVA con una victoria ante el Dinamo Minsk en El Madrigal. El 'Submarino' llegaba al tercer partido de la fase de grupos con la necesidad de ganar al colista del grupo y no dejar todos los deberes para los tres partidos de vuelta.

El equipo de Marcelino demostró ser muy superior a su rival y terminó rozando el 70% de la posesión. El técnico hizo rotaciones debido a las bajas, pero la calidad de Bakambu y la experiencia en ataque de Soldado fueron suficientes. También Denis Suárez, que salía de una lesión completó un buen partido.

El Villarreal intentaba move rel balón lo más rápido posible para desencajar la defensa y abrir el cerrojo. Lo consiguió a los 17 minutos, cuando tras una jugada al primer toque, Samu abrió para Rukavina y el centro del lateral lo empujó Bakambu a gol. El delantero francés de 24 años también marcó el segundo tanto de la noche, de nuevo con asistencia de Rukavina, que le dejó el gol en bandeja tras un pase magistral de Dos Santos al primer toque.El Doblete de Bakambu y el 2-0 del Villarreal. Ojo al pase de J. Dos Santos!. pic.twitter.com/eW6KClfdIa— Villarreal CF (@VillarrealCFarg) octubre 22, 2015

El equipo amarillo se fue al descanso con el partido sentenciado y con la sensación de que si apretaba un poco el acelerador iba a conseguir una goleada. Quedaba Soldado por sumarse a la fiesta y lo hizo a pase de Denis Suárez, que le dejó mano a mano ante Gutov para definir con calidad.

Nahuel entró en sustitución de Bakambu y se convirtió en el asistente del cuarto gol de la noche. Tocó un balón en el área ante la salida del portero del Dinamo y Bailly apareció como si de un delantero centro se tratase para empujar el balón a puerta vacía.

Los últimos minutos fueron un trámite y el Villarreal pudo aumentar la cuenta. Con esta victoria, el equipo de Marcelino se coloca segundo del Grupo Epor (6 puntos) por detrás del Rapid de Viena (9), que ganó 3-2 al Viktoria Plzen.

Mostrar comentarios