Villarreal se une a La Fe en proyecto solidario para niños con cáncer

  • El Villarreal, el Hospital Universitari La Fe de Valencia, la peña 'Celtic Submarí' y la ONG Aspanion (Asociación de padres con Niños oncológicos), han presentado hoy un proyecto solidario denominado 'Unidos por la esperanza' para la lucha contra el cáncer infantil y sus efectos.

Villarreal (Castellón), 29 abr.- El Villarreal, el Hospital Universitari La Fe de Valencia, la peña 'Celtic Submarí' y la ONG Aspanion (Asociación de padres con Niños oncológicos), han presentado hoy un proyecto solidario denominado 'Unidos por la esperanza' para la lucha contra el cáncer infantil y sus efectos.

Concretamente esta actuación busca promover y financiar una línea de investigación que permita que los niños enfermos con cáncer, puedan superar las secuelas de esterilidad que los tratamientos pueden producirles.

Un proyecto que costaría unos 150.000 euros y que de la mano del Villarreal y del Ayuntamiento de Villarreal se buscará la forma de recaudar este dinero. Este proyecto se realizará y desarrollará por la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital de la Fe y será supervisado por la doctora Amparo Verdeguer.

También colabora en este proyecto la peña 'Celtic Submarí', un grupo de animación del equipo castellonense que cumple esta temporada diez años de su fundación, y que quiere celebrar este aniversario con varios actos solidarios.

Este grupo peñista ha dedicado desde el primer día de su fundación todos sus actos a recaudar dinero y ayudar a diversas asociaciones benéficas, sobre todo a la ONG Aspanion, con la que colabora con asiduidad en sus actuaciones.

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, apuntaba que "el fútbol puede debe servir para ayudar a este tipo de cosas".

"Desde el Villarreal vamos a hacer todo lo posible para que este proyecto se lleve a cabo y por eso puedo asegurar que los 150.000 euros se van a lograr". Además, añadió que desde su empresa Pamesa ya se aportarán los primeros 20.000 euros.

La doctora Amparo Verdeguer agradecía "el esfuerzo y el apoyo para poder buscar esta línea de investigación", ya que "abre una vía de apoyo y de ayuda a los niños que puedan tener estos problemas".

Por su parte, el presidente de la Peña Celtic Ernesto Boixader, quiso agradecer al Villarreal y al Ayuntamiento de la localidad por "el apoyo y por todo lo que ha hecho para que este proyecto vea la luz y se pueda acabar llevando a cabo".

Mostrar comentarios