Villarreal y Alcorcón se miden en un duelo directo hacia el ascenso

  • Alcorcón (Madrid), 8 dic.- Villarreal y Alcorcón se miden en un duelo directo entre dos aspirantes al ascenso en un partido al que el equipo madrileño llega con cuatro puntos de ventaja, por lo que al Villarreal únicamente le vale el triunfo para que su rival no se le aleje.

Villarreal (Castellón)-Alcorcón (Madrid), 8 dic.- Villarreal y Alcorcón se miden en un duelo directo entre dos aspirantes al ascenso en un partido al que el equipo madrileño llega con cuatro puntos de ventaja, por lo que al Villarreal únicamente le vale el triunfo para que su rival no se le aleje.

Además, en el ambiente del Villarreal se respira que la continuidad de su técnico, Julio Velázquez, depende en gran parte de la victoria en este partido, ya que una derrota situaría al Alcorcón con siete puntos de ventaja y con el Elche y el Almería por delante en la tabla.

Por ello el equipo no se pueden permitir más resultados adversos y menos ante su público, ya que en el campo del Madrigal se le han escapado muchos puntos ante rivales teóricamente accesibles. A estas circunstancias se une esta semana el respeto que genera el Alcorcón y las dudas en torno al técnico.

En lo deportivo, la incógnita reside en cómo afrontará el partido tras los cambios de las últimas jornadas, aunque parece lógico que el técnico apostará por un equipo sin concesiones con Bruno Soriano y Marcos Senna como medios centro.

Mientras, en ataque, también es una incógnita saber si volverá Ikechukwu Uche y si lo hará solo arriba o lo acompañará algún otro delantero.

En lo positivo el entrenador contará con los tres jugadores con problemas como eran Javi Venta, Hernán Pérez y Moi Gómez, mientras que han quedado fuera de la convocatoria Mario Gaspar, Héctor Canteros, Florian Leujene, Dani Toribio y Joan Truyols, con la presencia del joven Pablo Íñiguez.

El Alcorcón afronta el partido con la moral por las nubes después de golear al Girona (4-1) con uno de los mejores partidos que se recuerda del equipo alfarero desde su ascenso a Segunda hace un par de temporadas.

Frente al Villarreal, el Alcorcón empezará a medir en serio sus aspiraciones reales de ascenso, ya que el conjunto castellonense será el primero de los tres grandes escollos (los dos próximos son el Barcelona B y el Almería) a superar antes del parón navideño.

Una de las asignaturas pendientes del Alcorcón y que quiere mejorar en Castellón son sus números a domicilio, puesto que hasta la fecha, de ocho encuentros como visitante, ha ganado tres y ha perdido cinco, encajando catorce de los dieciocho goles recibidos en el campeonato.

En el apartado deportivo, José Bordalás, técnico del Alcorcón, contará con las bajas por lesión de Álvaro Arroyo, Sergio Prendes y el portero suplente Pedro Dorronsoro.

El único cambio en el once estará en la defensa, puesto que Nagore, que la pasada jornada cumplió un partido de sanción, volverá al lateral derecho en detrimento de Arroyo, mientras que la duda estará en el extremo izquierdo, ya que el francés Camille podría salir de inicio, pasando Juli del extremo a la mediapunta.

Alineaciones probables:

Villarreal: Mariño; Javi Venta, Musacchio, Mellberg, Joan Oriol; Bruno, Senna, Cani, Trigueros; Uche y Hernán Pérez.

Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Babin, Laguardia, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Sergio Mora, Abraham, Camille o Miguélez; Juli y Oriol Riera.

Árbitro: Mariscal Sánchez (Comité Andaluz).

Estadio: El Madrigal.

Hora: 17:00.

EFE

1010587

Mostrar comentarios