Villarreal y Sevilla luchan por ser la tercera vía del fútbol español

  • El Sánchez Pizjuán acoge este martes un partido con premio doble: un puesto en las semifinales de la Copa del Rey, y el cartel para el que lo logre de "alternativa" a Madrid y Barcelona.
El entrenador del Villarreal cree que sólo les vale ganar al Sevilla en la Copa del Rey
El entrenador del Villarreal cree que sólo les vale ganar al Sevilla en la Copa del Rey
Aitor Amorós
Aitor Amorós

En las últimas temporadas, en las que el dominio en la Liga de los dos grandes ha sido abrumador, el Sevilla y el Villarreal han aparecido en el horizonte como los únicos capaces de plantarles cara. El Valencia, por su grave crisis institucional, no logró transformar su gran plantilla en un equipo con derecho a pensar en títulos, y el Atlético de Madrid, aunque comenzó esta temporada como el mejor equipo de Europa (tras ganar la Supercopa al Inter), tiene una irregularidad que le hace perder enteros. 

El Villarreal, con su apuesta por el buen fútbol y jugadores con talento, ocupa por méritos propios el tercer puesto en la Liga, siendo el equipo que ha puesto en más dificultades a Barcelona y Real Madrid en sus propios estadios. Le falta al equipo castellonense un título con el que materializar tantos años de trabajo bien hecho, y Garrido ha apuntado esta Copa como el objetivo.

Sabe el técnico amarillo que el recorrido es extremadamente difícil, ya que en el caso de superar al Sevilla, el actual campeón, en semifinales previsiblemente estarían Mourinho y sus chicos, y en la hipotética final, si se cumplen los pronósticos, esperaría el Barcelona. Precisamente por ello, le da más valor, y ha pedido a sus jugadores un punto de motivación y de esfuerzo extra. Garrido, el Villarreal, los futbolistas, necesitan este título, saben que esta Copa les haría  onsagrarse entre los mejores equipos del fútbol español y europeo.

Los de Manzano quieren olvidarse de su versión liguera

El Sevilla hace ya algunas temporadas que certificó su presencia en la élite continental. Las dos copas de la UEFA, dos copas del Rey, supercopa de España,… Esta campaña la empezó con el paso torcido, y todavía no ha sido capaz de enderezarlo, pero se agarra a la Copa como vía de salvación.

El empate a tres goles con el que terminó el partido de ida hace una semana deja la eliminatoria muy abierta, aunque los hispalenses cuentan con una leve ventaja por jugar en casa y haber marcado fuera. El Pizjuan no es una fortaleza como en años anteriores, sin ir más lejos el pasado sábado el Espanyol se llevó la victoria, pero Sevilla quiere apelar a sus aficionados para convertir en una caldera el ambiente y lograr su billete a semifinales.

La llegada de Manzano no ha supuesto el revulsivo esperado en el equipo hispalense. No se ha recuperado la fiabilidad defensiva, la baja de Navas ha sido una losa, el buen fútbol tampoco ha aparecido y se han perdido partidos que hace poco tiempo se ganaban sí o sí,… pero queda la Copa. Son cuatro partidos para repetir el titulo y salvar la temporada. Y el primero es ante el Villarreal, el equipo que quiere tumbar al campeón y arrebatarle el título de ser la tercera vía de nuestro fútbol.

Alineaciones probables:

Sevilla: Javi Varas; Martín Cáceres, Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Romaric, Zokora, Diego Capel; Kanouté y Negredo.

Villarreal: Diego López, Mario o Cicinho, Musacchio, Gonzalo Rodríguez, Capdevila, Bruno, Matilla, Cani, Borja Valero, Rossi y Marco Ruben.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 22.00 horas.

Mostrar comentarios