Viñales completó la primera jornada con el mejor tiempo

  • El español Maverick Viñales (FTR Honda) completó la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Catar de Moto3 con el mejor tiempo y dejó claro que va a ser el hombre a batir a lo largo de todo el año.

Juan Antonio Lladós

Losail (Catar), 5 abr.- El español Maverick Viñales (FTR Honda) completó la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Catar de Moto3 con el mejor tiempo y dejó claro que va a ser el hombre a batir a lo largo de todo el año.

Ya en los primeros entrenamientos Viñales marcó el mejor tiempo, si bien entonces le costó llegar hasta esa posición, lo que no sucedió en la segunda tanda de la jornada, en la que desde el principio marcó el registro más veloz y ninguno de sus rivales pudo doblegarlo en los segundos cuarenta minutos de pruebas.

En la tercera vuelta, Maverick Viñales ya estaba al frente de la tabla con un tiempo de 2:09.093, que era casi siete décimas de segundo más rápido que el que había protagonizado por la mañana, cuando acabó con 2:09.762, pero en esta ocasión le secundó el malayo Zulfahmi Khairuddin (KTM).

Viñales progresó paulatinamente con el paso de los minutos y al final aventajó al mejor de sus rivales en casi medio segundo al marcar un registro de 2:08.160, a menos de dos segundos del mejor tiempo de siempre de las "obsoletas" 125 c.c.

El piloto malayo, poco habitual en esta lides, ya había sido octavo en los entrenamientos matinales y la llegada de los nuevos motores de cuatro tiempos parece haberle sentado muy bien, puesto que al final de la jornada logró una más que meritoria segunda posición, su mejor clasificación de siempre en unos entrenamientos, libres u oficiales, del campeonato del mundo.

No le fue tan bien en los segundos entrenamientos al español Luis Salom, tercero en las primeras pruebas, que aunque mejoró unas ocho décimas de segundo no fue suficiente para mantenerse entre los mejores y acabó relegado a la undécima posición.

Tras Viñales y Khairuddin acabaron el británico Danny Kent (KTM) y el portugués Miguel Oliveira (Honda), quien en constante progresión con la Honda con la que se impuso en las dos últimas carreras del pasado campeonato de España relegó a la quinta plaza por milésimas de segundo al debutante español Alex Rins, precisamente campeón de España de 125 c.c. en 2011.

El alemán Sandro Cortese, del que se esperaba algo más al manillar de la KTM, se tuvo que conformar con la sexta plaza, por delante de Alberto Moncayo (Kalex KTM), quien fue el mejor de los pilotos de la escudería de Jorge Martínez "Aspar", al quedar emplazado en el noveno lugar su compañero Héctor Faubel, quien por la mañana llegó a ser en ocasiones líder de la categoría.

Efrén Vázquez (Honda), decimoquinto al final de la jornada, se tuvo que sobreponer a los problemas técnicos que sufrió en los primeros libres, pues aunque inicialmente dio la impresión de que había caído, en realidad su Honda no le permitió dar ni una sola vuelta completa al trazado de Losail y todo el trabajo quedó pendiente para la segunda.

Mostrar comentarios