Vives: "A pesar de las dificultades, seguimos estando en la línea de salida"

  • El presidente del Assignia Manresa, Josep Vives, se muestra satisfecho e ilusionado de que su equipo esté a punto para competir un año más en la máxima categoría del baloncesto español.

Manresa (Barcelona), 14 ago.- El presidente del Assignia Manresa, Josep Vives, se muestra satisfecho e ilusionado de que su equipo esté a punto para competir un año más en la máxima categoría del baloncesto español.

Vives recuerda que el club catalán cumple esta temporada "cuarenta años en la elite", algo superado o igualado solo por Real Madrid, Barcelona, Joventut y Estudiantes. "Seguimos estando en la línea de salida, a pesar de las dificultades", añade orgulloso.

En el inicio de la pretemporada del Assignia, el presidente ha comentado que "este año es muy importante y pasaran muchas cosas a tener en cuenta en el club".

Vives también se muestra agradecido con "los jugadores que se han quedado y los que han aceptado venir a jugar a una liga que, aunque ahora tiene muchos interrogantes, presenta un reto apasionante".

"Si tenemos ilusión, nuestro proyecto es muy grande. Y nosotros, a pesar de las dificultades, la tenemos toda", dijo.

El Assignia Manresa ha sido uno de los primeros equipos en cerrar su plantilla para la próxima temporada en la Liga ACB. Un conjunto que, tal como recordó ayer en las revisiones médicas el técnico Jaume Ponsarnau, tiene en la continuidad del base Javi Rodríguez y del pívot Josh Asselin, sus dos pilares principales.

A partir de ahí, se ha conformado el equipo con la incorporación de hombres que han destacado en la LEB como Troy Devries, Salva Arco, Oliver Arteaga y Charles Ramsdell, y la apuesta por jugadores desconocidos en el baloncesto español como Aleksandar Yanev y Rasmus Larsen. Además, de dar continuidad a Álex Hernández, Haukur Palsson y Adam Hanga.

El Assignia ya trabaja, aunque a medio gas, pues faltan por llegar Hanga, Palsson, Larsen y Yanev, que están concentrados con sus selecciones.

Los hombres de Ponsarnau tendrán el primer partido de pretemporada el viernes de la semana que viene, aunque a puerta cerrada, con la Universidad de Oregón.

El público podrá ver por primera vez al nuevo Manresa el 31 de agosto, en Sant Julià de Vilatorta, en un partido contra la Universidad de Princeton, y en el marco del mismo torneo, el domingo 2 de setiembre, frente al FIATC Joventut.

El siguiente encuentro de preparación para el Assignia será el 9 de setiembre con el Valencia Basket, antes de irse a Andorra para una concentración de pretemporada de cuatro días (del 11 al 15 de setiembre).

Con el Obradoiro, conjunto con el que comenzará la liga, el Manresa se medirá el 19 de setiembre. Los catalanes también jugaran contra Unicaja el 21 de septiembre en Viella y acabaran la pretemporada, como es habitual, disputando la Copa Catalana, que este año se celebrará entre el 25 y el 27 de setiembre en Badalona.

Mostrar comentarios