Vólquez, Liriano, Jiménez y Aceves impusieron el poder de su brazo

  • El control desde el montículo tuvo como protagonistas a los lanzadores dominicanos Edinson Vólquez, Francisco Liriano, Ubaldo Jiménez y el mexicano Alfredo Aceves que fueron además los latinoamericanos más destacados en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Houston (EEUU), 13 jun.- El control desde el montículo tuvo como protagonistas a los lanzadores dominicanos Edinson Vólquez, Francisco Liriano, Ubaldo Jiménez y el mexicano Alfredo Aceves que fueron además los latinoamericanos más destacados en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Vólquez lanzó siete episodios y ponchó a nueve bateadores rivales para llevar a los Padres de San Diego a un triunfo por 5-3 sobre los Bravos de Atlanta.

El dominio de Vólquez (5-5) le permitió ceder sólo seis imparables, una carrera, dio tres bases y retiró a nueve por la vía del ponche, su mejor marca en lo que va de temporada.

El dominicano dejó en 5,87 su promedio de efectividad luego de enfrentar a 28 enemigos con 106 lanzamientos, 68 viajaron a la zona perfecta del "strike".

Aunque Vólquez tuvo que enfrentar a siete bateadores más del mínimo, a 21 de 28 les mandó de strike en el primer lanzamiento.

El guardabosques dominicano Starling Marte logró cuatro imparables, la mejor marca de su carrera, y pisó la registradora en cuatro ocasiones, y su compatriota Liriano superó a Barry Zito, para llevar a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo por 12-8 sobre los Gigantes de San Francisco.

Marte hizo cinco viajes a la caja de bateo, pegó en cuatro ocasiones y anotó cuatro de las 12 carreras de los Piratas.

El bateador emergente Alex Presley (1) y el segunda base Neil Walker (5) conectaron sendos cuadrangulares para apoyar el ataque de los Piratas.

En el montículo el triunfo le correspondió a Liriano (5-2) en seis entradas, permitió ocho imparables, cuatro carreras, dio tres bases y retiró a dos por ponche.

Liriano dominó a 27 enemigos con 91 lanzamientos, 57 de ellos perfectos, y dejó en 2,36 su promedio de efectividad.

Su compatriota Jiménez trabajó cinco episodios y con el apoyo de dos vuelacercas llevó a los Indios de Cleveland a un triunfo por 5-2 sobre los Vigilantes de Texas.

Jiménez (5-4) lanzó cinco entradas, permitió cuatro imparables, un jonrón, una carrera, dio cuatro pasaportes y retiró a cuatro por la vía del ponche.

El dominicano hizo frente a 22 bateadores enemigos, y dejó en 4,79 su promedio de efectividad, luego de realizar 101 envíos, 63 dirigidos a la zona del strike.

El mexicano Aceves lanzó seis episodios con eficacia y tuvo el apoyo de un jonrón del guardabosques Daniel Nava para llevar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 2-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

Aceves (3-1), que fue llamado de la Triple-A Pawtucket, lanzó seis episodios, aceptó cuatro imparables, un jonrón, una carrera, dio cuatro bases y retiró a tres por la vía del ponche.

El derecho mexicano enfrentó a 24 enemigos con 84 lanzamientos, 50 de strike, y dejó en 5,58 su promedio de efectividad.

El bateo oportuno y explosivo de los dominicanos Erick Aybar y Albert Pujols permitió a los Angelinos de Los Ángeles venir de atrás y vencer por 9-5 a los Orioles de Baltimore.

Aybar, que pegó su primer triple de la temporada con las bases llenas y Pujols que conectó jonrón lideraron la ofensiva de los Angelinos en el séptimo episodio cuando anotaron racimo de seis carreras y rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas.

Pujols sumó tres imparables y se fue de 5-3, con una anotada y dos producidas, y Aybar de 4-2, con una anotada y tres impulsadas, mientras que el venezolano Alberto Callaspo tuvo de 5-1 y piso una vez la registradora para los Angelinos.

El guardabosques dominicano Carlos Gómez pegó cuatro imparables, dos de ellos triples, y remolcó tres carreras para llevar a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por 10-1 sobre los Marlins de Miami.

Gómez hizo cinco viajes a la caja de bateo, pegó cuatro veces, remolcó tres anotaciones, para llegar a 36 en la campaña, y el receptor Jonathan Lucroy impulsó cuatro.

El parador en corto dominicano Jean Segura (10) conectó de cuatro esquinas en el tercer episodio, sin corredores en el camino.

Segura enfrentó al abridor Kevin Slowey y le desapareció la pelota del campo sin corredores en el camino.

La victoria fue para el abridor dominicano Alfredo Fígaro (1-0) en siete entradas, aceptó tres imparables y retiró a cuatro por ponche.

Para Fígaro fue su primer triunfo desde el 26 de septiembre del 2009.

El lanzador dominicano hizo 88 lanzamientos, 59 fueron perfectos contra 23 enemigos para dejar en 3,47 su promedio de efectividad.

El segunda base venezolano José Altuve y el guardabosques Chris Carter remolcaron dos carreras cada uno y los Astros de Houston derrotaron 6-1 a los Marineros de Seattle.

Para los Astros el triunfo les permite detener una racha de seis derrotas consecutivas.

Altuve estuvo de 5-1 con dos remolcadas, mientras que Carter se fue con 4-1 y dos carreras impulsadas para los Astros.

El guardabosques venezolano Gerardo Parra pegó sencillo remolcador de dos carreras en el décimo segundo episodio para definir el triunfo de los Diamondbacks de Arizona, que vencieron 8-6 a los Dodgers de Los Ángeles.

Parra conectó sencillo al jardín central para impulsar al parador en corto Didi Gregorius y al segunda base Cliff Pennington con las carreras del triunfo.

Por los Dodgers, el receptor venezolano Ramón Hernández (3) pegó batazo de cuatro esquinas en el décimo segundo episodio, solitario, contra el cerrador Heath Bell.

Mostrar comentarios