Lunes, 27.01.2020 - 01:00 h

Vucetich: "Tenemos la convicción de ganar los seis puntos"

El nuevo seleccionador mexicano, Víctor Manuel Vucetich, se comprometió hoy a ganar los seis puntos que se disputarán en las últimas dos fechas de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, en las que enfrentará a Panamá y Costa Rica.

México, 12 sep.- El nuevo seleccionador mexicano, Víctor Manuel Vucetich, se comprometió hoy a ganar los seis puntos que se disputarán en las últimas dos fechas de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, en las que enfrentará a Panamá y Costa Rica.

Al apuntar que acepta el reto de dirigir al Tri, Vucetich dijo tener la plena convicción de ganar los dos partidos que le restan a México en la eliminatoria y con ello aspirar al tercer boleto para Brasil 2014.

"Tenemos la convicción de que podemos ganar los seis puntos, pase lo que pase, ese nuestro compromiso", declaró Vucetich en rueda de prensa.

"Es el reto más importante de mi carrera. Hay que arriesgar, es un reto personal, es algo que me hace falta como técnico y, aunque sea una situación crítica, vale la pena. El fútbol me dado mucho y este es un momento en que le puedo regresar algo", añadió.

Vucetich informó que tendrá como auxiliares a Carlos Barra, Nicolás Navarro y Sergio Almaguer y señaló que tiene ante si "una situación complicada, pero hay un objetivo que se puede cumplir. El reto es motivante".

El técnico, quien fue despedido a fin del mes pasado del Monterrey, con el que estuvo por casi cinco años, contó que esta semana la dedicará a observar vídeos de los juegos anteriores de México y que el 23 de septiembre dará su primer convocatoria.

"Trabajaremos de lunes a miércoles con jugadores del fútbol mexicano, la siguiente semana se hará lo mismo y posteriormente se convocará a los jugadores necesarios para enfrentar a Panamá", apuntó.

Recordó que su compromiso son los dos partidos que le restan a México en el hexagonal.

Dijo que si no se avanza de forma directa buscará hacerlo mediante la repesca y que, si consigue el boleto a Brasil 2014, conversará con los directivos para buscar la ampliación de su contrato, pensando en el Mundial de Rusia 2018.

"Lo que tenemos que hacer es trabajar, no cometer errores porque no hay margen de error; necesitamos ver que jugadores están en condiciones físicas y mentales", señaló.

"El aspecto mental es el más importante, saber elegir a los jugadores que no tengan esa situación de bloqueo y que estén en una forma física óptima", añadió.

Vucetich destacó que los aspectos en los que trabajará con mayor énfasis con los jugadores serán en el psicológico, en la confianza y el autoestima.

"Hay que explotar el talento y que lo saquen los jugadores, que busquen trabajar de manera colectiva ya que en dos encuentros nos jugamos un torneo y debe entregar el máximo sacrificio personal ya que el objetivo es que México gane", explicó.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, quien presentó a Vucetich, aceptó que el Tricolor vive "una situación difícil y compleja" y por eso buscaron al estratega.

Compeán y Héctor González Iñárritu, director de las selecciones nacionales, dijeron que tienen confianza en clasificar directo a Brasil 2014 y que si no hacen, entonces tomarán medidas para jugar la repesca ante Nueva Zelanda.

Iñárritu dijo que analizan cambiar de horario el partido ante Panamá que se jugará el 11 de octubre en el estadio Azteca, para después visitar, el 15 del mismo mes, a Costa Rica, en el cierre de la eliminatoria.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING