Vuelve el jockey valenciano Borja Fayos tras dos años en Estados Unidos

  • El hipódromo de Dos Hermanas (Sevilla) acoge este domingo su tercera reunión de invierno y la nota a priori más destacada es que servirá para el regreso a la competición del jockey Borja Fayos tras dos años montando en Estados Unidos.

Madrid, 19 dic.- El hipódromo de Dos Hermanas (Sevilla) acoge este domingo su tercera reunión de invierno y la nota a priori más destacada es que servirá para el regreso a la competición del jockey Borja Fayos tras dos años montando en Estados Unidos.

El valenciano conducirá a dos caballos, "Deauville Azul" en un hándicap y "Dubrovnik" en la carrera principal, la quinta del día.

"Dubrovnik" es uno de los favoritos del premio Cría Nacional, de 2.100 metros, reservado a los ejemplares de tres años nacidos y criados en España.

Se puede decir que, de los ocho participantes, entra en el grupo de los cuatro con más opciones, pues quien realmente destaca es "Dagoberto", bien situado de peso en este lote y que viene de avisar cierta mejora.

La yegua "Artesa", muy poco corrido y con esperada mejora, también cuenta, como un elemento al alza, "Mikonos", que apuntó mucho en su estreno en la pista de hierba nazarena.

Y de "Dubrovnik" cabe resaltar su regularidad, muchos en enfrentamientos de este nivel: sobre diecinueve salidas, ha entrado en el trío en catorce ocasiones.

"Deauville Azul" es la baza de Fayos en la tercera prueba del programa, una segunda parte de hándicap. Con sólo cinco actuaciones en su haber, parece una yegua con progreso y bien podría destaparse este domingo. No hay que olvidar aquí a "Golfo Pérsico", "Devil Black" y "Deseado".

A las 12.20 se dará el pistoletazo de salida de la primera carrera, un sprint de mil metros donde gusta mucho la debutante en España "Vallila". También cuenta "Chicharito" y cabe esperar mejora de "Koma Oe".

La segunda carrera será una modesta tercera parte de hándicap, donde habrá que considerar especialmente a los pesos altos, en especial "Canela Fina" y "El Lolo". La sorpresa puede venir con "Green Night" y "Ciudadano Kane".

Ya en la Lototurf, la cuarta, otro hándicap de 1.500 metros, la forma juega en favor de "Alabama" y "Duendecillo". EFE.

Mostrar comentarios