Vuelve la Liga… con la Copa a la vuelta de la esquina

  • Tras la jornada de competiciones europeas, la Liga BBVA recobra su protagonismo. Los partidos estarán mediatizados por la disputa, la próxima semana, de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con la participación, por primera vez en esta edición de equipos de Primera.
Los equipos de Liga de Campeones buscan abrir brecha en la clasificación
Los equipos de Liga de Campeones buscan abrir brecha en la clasificación
Aitor Amorós

Abrirá la jornada el Barcelona, que visitará a un equipo en una situación dramática como el Zaragoza (sábado, 18:00) al que las urgencias comienzan a pasar factura. No corren buenos tiempos para la entidad azulgrana, que tiene problemas institucionales graves (con cruce de acusaciones entre presidentes), y sobre el campo no se están mostrando tan avasalladores como en temporadas anteriores. Le está costando al equipo de Guardiola materializar las ocasiones de las que disponen y  cerrar los partidos ante equipos pequeños. Xavi no jugará tras acudir a Oviedo a recorrer el Premio Príncipe de Asturias, y Villa quiere encontrar el gol en una de sus casas.

El Real Madrid estrena liderato, y lo hace en el Santiago Bernabéu ante el Racing de Santander (sábado, 20:00). Los de Mourinho, desbordantes de confianza y optimismo tras la victoria ante el Milan, no quieren soltar el liderato a las primeras de cambio, pero tienen remarcada en el calendario la cita del martes con el Murcia. El proyecto blanco no puede permitirse un nuevo varapalo copero como el del Alcorcón de la temporada pasada, que supuso la sentencia de Pellegrini ante los ojos de Florentino Pérez. Será una jornada especial para Canales, la joven promesa madridista que llegó en verano del equipo cántabro.

Los partidos adelantados al sábado concluyen con el interesante Valencia – Mallorca (sábado, 22:00). Los locales, que llegan al duelo tras perder el liderato en el Camp Nou y lograr un empate ilusionante en Glasgow, no quieren dejar escapar ningún punto de Mestalla, sabedores de que sus aspiraciones de pelear con Madrid y Barça por la Liga dependen, y mucho, de hacer un fortín de su estadio. Los de Laudrup no terminan de carburar, pero no serán una presa fácil.

El domingo hay dos partidos de los que gustan a todos los aficionados. A las 19:00, Sevilla y Athletic se miden en el Sánchez Pizjuán. Todos los enfrentamientos entre estos equipos son sinónimos de intensidad y fiereza, de encuentro disputado y vibrante. Además, estarán frente a frente Negredo y Llorente, dos delanteros que aguardan para tomar el relevo de Torres y Villa en la Selección.

No menos interesante será el Villarreal – Atlético de Madrid, con el regreso de Godín y Forlán al Madrigal. Si los rojiblancos quieren confirmarse como una alternativa real a los grandes, y no  descolgarse de los puestos europeos, debe ganar en esta clase de estadios. Pero los de Garrido han comenzado la temporada con una enorme fiabilidad, y serían los líderes de la Liga de no haber empatado en el derbi ante el Hércules. Un duelo de estilos y buenos equipos, que además contará con el aliciente de ver en acción al Kun Agüero, una vez superada su lesión.

Además, el Getafe visitará al Sporting de Gijón, Osasuna recibirá al Málaga, el sorprendente Hércules acude a la casa del Almería, y Espanyol y Levante se miden en el Cornellá – El Prat. El lunes se cerrará la octava jornada con el partido que disputarán en Anoeta Real Sociedad y Deportivo de la Coruña. 

Mostrar comentarios