Vuoso y Benítez desatan polémica en México por simular beso en festejo de gol

  • El argentino Vicente Matías Vuoso y el ecuatoriano Christian Benítez, causaron polémica sobre el límite para celebrar goles con su simulación de un beso en la boca que protagonizaron este fin de semana en el fútbol mexicano.

México, 24 abr.- El argentino Vicente Matías Vuoso y el ecuatoriano Christian Benítez, causaron polémica sobre el límite para celebrar goles con su simulación de un beso en la boca que protagonizaron este fin de semana en el fútbol mexicano.

En la victoria del América por 3-2 sobre el Puebla, Benítez anotó y celebró con Vuoso cara a cara, con un 'beso', aunque nunca se tocaron porque el ecuatoriano colocó su mano en la boca del argentino.

La celebración no fue del agrado de la Comisión Disciplinaria del fútbol mexicano y su presidente Alfonso Sabater anunció en la prensa mexicana que se recomendará al América que sus jugadores eviten celebraciones "polémicas".

En declaraciones al diario El Universal, Sabater condenó la celebración al señalar que no puede permitirse que los jugadores "den esa imagen al público, a la gente, a los niños; no lo podemos tomar como buen ejemplo".

En decisiones previas, la Comisión Disciplinaria condenó y proscribió las celebraciones con aditamentos como las máscaras de luchadores y con disfraces como el 'Chavo del ocho' que usaba el chileno Sebastián González.

El entrenador del América, Miguel Herrera, aseguró que no ha visto el festejo entre Vuoso y Benítez y rechazó que Sabater haga recomendaciones aunque dijo que si sus jugadores hicieron algo malo será el equipo el que tome medidas para pedirles mesura.

A la polémica se sumó el 'Tri gay', un representativo de fútbol formado por homosexuales y lesbianas, al apuntar que la recomendación de la Disciplinaria sería un ejemplo de discriminación y de promoción de la intolerancia.

Mostrar comentarios