Webber: "Será emocionante seguir luchando por estar delante el año que viene"

  • El australiano Mark Webber (Red Bull), ganador del último Gran Premio de Fórmula Uno, el de Gran Bretaña, y que acaba de renovar por un año con la escudería austríaca declaró hoy, jueves, en Hockenheim, donde se disputa el GP de Alemania que "será emocionante seguir luchando por estar delante el año que viene".

Hockenheim (Alemania), 19 jul.- El australiano Mark Webber (Red Bull), ganador del último Gran Premio de Fórmula Uno, el de Gran Bretaña, y que acaba de renovar por un año con la escudería austríaca declaró hoy, jueves, en Hockenheim, donde se disputa el GP de Alemania que "será emocionante seguir luchando por estar delante el año que viene".

Webber es segundo en el Mundial, con 116 puntos, trece menos que el doble campeón del mundo español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, que fue segundo hace dos domingos en Silverstone.

Nacido en Queanbeyan (Nueva Gales del Sur) hace 35 años, el piloto australiano correrá este fin de semana en Hockenheim su Gran Premio numero cien con su actual escudería, el 186 de su carrera en Fórmula Uno.

"Sí, ha sido una relación larga hasta el momento. Y sí, seguiremos trabajando juntos el año que viene, algo que es muy emocionante: el hecho de seguir luchando por estar en los puestos delanteros", explicó Webber durante la rueda de prensa oficial de la FIA en Hockenheim.

Webber compartió conferencia de prensa junto a los cinco alemanes que compiten en el Mundial: Michael Schumacher y Nico Rosberg (Mercedes) -que posteriormente asistieron a un acto de su escudería bajo en la grada que lleva su nombre en el circuito que construyó esa compañía en 1939-, Timo Glock (Marussia), Nico Huelkenberg (Force India) y su compañero en Red Bull, Sebastian Vettel.

Los cinco representantes del país que más pilotos aporta a la F1 aprovecharon la rueda de prensa para mostrar su apoyo al otro circuito alemán, el Nuerburgring -que antes albergaba el Gran Premio de Europa y que desde hace unos años se alterna con Hockenheim para organizar el de Alemania- cuya presencia en el calendario peligra por problemas financieros.

Webber, sin embargo, también centraba la atención por su segundo puesto en el Mundial y por su renovación con Red Bull. "Este año está yendo realmente bien, obviamente, y hay que seguir centrado altamente en esto", apuntó.

"Pero también hay que intentar prolongar todo esto hacia el año que viene", señaló hoy, jueves, en Hockeheim, Mark Webber.

Mostrar comentarios