Welsch juega en casa y avisa de que los rivales "no son tan flojos"

  • Madrid.- El checo Jiri Welsch, alero del Asefa Estudiantes, jugará en su localidad natal, Pardubice, contra el Nymburk en busca de la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa, avisando de que los jugadores del rival "no son tan flojos".

El Estudiantes, a certificar el pase a cuartos de final en la Eurocopa ante el Nymburk
El Estudiantes, a certificar el pase a cuartos de final en la Eurocopa ante el Nymburk

Madrid.- El checo Jiri Welsch, alero del Asefa Estudiantes, jugará en su localidad natal, Pardubice, contra el Nymburk en busca de la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa, avisando de que los jugadores del rival "no son tan flojos".

"Es la primera vez que juego contra un equipo de mi país desde que salí de allí (en el año 2000)", comentó Welsch en unas declaraciones hechas públicas por el club colegial.

Nymburk y Pardubice son dos ciudades separadas por 70 kilómetros, pero el Nymburk juega en Pardubice porque su pabellón solo tiene capacidad para 1.200 espectadores, por lo que para jugar la Eurocopa tienen que desplazarse a la localidad natal de Welsch que tiene una cancha para 10.300 aficionados.

"El CEZ Nymburk es un equipo increíble, prácticamente creado de la nada. Un importante abogado compró un equipo histórico que estaba en divisiones inferiores para que fuera líder de la liga checa. El primer año tras ascender quedaron terceros, el segundo segundos y desde la tercera temporada son campeones de la liga checa. Llevan ya siete años seguidos", explicó Welsch.

"Me hace especial ilusión volver a Pardubice. Allí me formé personal y deportivamente con mi padre y en el club de mi ciudad. En la grada estarán muchos amigos y familiares, a ellos les hace todavía más ilusión", dijo el alero estudiantil.

Momentos emotivos al margen, Welsch es consciente de que el único objetivo es la victoria.

"El objetivo es certificar la clasificación. El Nymburk no ha ganado ningún encuentro en el 'Last 16' pero no hay que fiarse, no son tan flojos como para perder todos los partidos", señaló.

"Caserta y Galatasaray ganaron en Pardubice y si queremos conseguir la primera posición tenemos que hacerlo nosotros también", finalizó Jiri Welsch.

Mostrar comentarios