Westermann: "El Atlético de Madrid es el equipo más fuerte de la Liga"

    • El futbolista del Betis tiene claro que el partido ante el Atlético de Madrid "no será fácil" y que será "una buena prueba" para ellos.
    • Westermann confesó que le costó al principio hacerse al fútbol español ("es muy técnico, la velocidad es alta"), pero que después "todo ha ido bien".
Westermann: "El Atleti es el más fuerte de la Liga"
Westermann: "El Atleti es el más fuerte de la Liga"

El jugador del Real Betis Balompié Heiko Westermann, que regresó el pasado fin de semana tras una lesión, estará disponible para medirse alAtlético de Madrid en la próxima jornada (domingo 22, 20:30 horas), en un partido en el aseguró que "no será fácil" y que deben "ser sólidos porque es el equipo más fuerte de la Liga", por lo que "será una buena prueba" para el cuadro andaluz.

"El último encuentro en el Benito Villamarín lo vi desde la grada por mi lesión. Queremos ganar en los primeros 45 minutos, jugamos muy abiertos. En casa debemos mantener la calma y ser más fuertes, por ahora somos muy blandos", insistió el alemán, que se ha convertido en uno de los pilares indiscutibles de Pepe Mel este año en la zaga bética.

El defensa reconoció que hay importantes diferencias entre la Bundesliga y la Liga, tres meses después de su llegada a España. "El tipo de fútbol aquí es muy técnico, la velocidad también es alta y los jugadores son muy rápidos. Me costó un pocodurante las primeras semanas, después todo ha ido bien. Pienso que las ligas inglesa, alemana y española son las tres mejores del mundo. Los equipos españoles han ganado todos los campeonatos en los últimos tres o cuatro años. Creo que es la mejor", afirmó.

Por otro lado, Westermann mandó mensaje a la afición verdiblanca para que les ayude a obtener un buen resultado. "Jugué en el Schalke 04 y los aficionados son parecidos a los de allí, muy abiertos y en las calles te dicen 'ven, fírmame un autógrafo' o 'hazte una foto'. En Hamburgo son diferentes, pero me gusta, no me resulta un problema", subrayó en declaraciones a la web oficial del club.

El internacional alemán, que tiene dos años de contrato -con opción de un tercero-, reconoció que eligió al Betis porque "quería cambiar en todos los aspectos: lengua, cultura y club". Y que pese a destacar en este inicio, prefiere "mantener los pies en el suelo, trabajar duro para el equipo, ganar el siguiente partido y así todo está bien", concluyó.

Mostrar comentarios