Wildeboer dice que el Mundial de 2013 podría ser su última gran prueba

  • El español Aschwin Wildeboer, que no ha podido clasificarse para la final olímpica de los 100 espalda, ha anunciado que "probablemente" el Mundial del próximo año que se disputará en Barcelona será su última competición de alto nivel.

Londres, 29 jul.- El español Aschwin Wildeboer, que no ha podido clasificarse para la final olímpica de los 100 espalda, ha anunciado que "probablemente" el Mundial del próximo año que se disputará en Barcelona será su última competición de alto nivel.

Decepcionado por no haberse clasificado para su segunda final olímpica consecutiva, Wildeboer, séptimo en esta prueba en Pekín 2008, ha comentado que quiere hacer un "muy buen" Mundial de piscina corta y, "claro", competir a buen nivel en el Mundial de Barcelona.

"Son en casa y muy probablemente mi última competición a alto nivel, entrenando al cien por cien, pero está claro que tiene que salir (bien) sí o sí", ha comentado.

En cuanto a la semifinal de hoy, Wildeboer ha dicho que "no ha ido del todo mal", ha explicado que ha salido "bastante bien, mejor que en la serie matinal", pero que todo se ha venido abajo al no haber realizado un viraje lo suficientemente bueno.

"Esta mañana no me notaba muy rápido, estaba sin velocidad punta. En la semifinal tenía que pasar más rápido, porque no tenía nada que hacer y esperaba que los últimos metros hubieran ido mejor, pero no ha sido así. Estoy decepcionado por la marca y por el resultado, no por cómo he afrontado la prueba", ha explicado.

Aschwin Wildeboer ha reconocido que hace un par de semanas, durante los entrenamientos, era capaz de nadar en estas marcas. "Realmente venía aquí muy convencido y con buenas expectativas. Por desgracia no ha salido como esperaba", ha añadido.

"Jode no haberme clasificado para mi segunda final olímpica consecutiva, pero si el mismo Phelps se queda fuera del podio....", ha dicho Wildeboer, quien ha recordado que la natación, "como todos los deportes", no son matemáticas.

"Si fuera así, el que mejor entrenara se llevaba seguro las medallas. He estado entrenando muy bien y había logrado en los entrenamientos marcas que no hacía ni cuando nadaba con el bañador entero. Bueno, siempre aprendes de las todas cosas y por desgracia, a veces, llevándote un palo", ha indicado. EFE.

Mostrar comentarios