Wilfred, el exportero del Rayo que trabajó en Barajas, lucha contra el cáncer

    • El nigeriano necesita dinero para poder seguir con su tratamiento en Estados Unidos.
    • Después de retirarse, trabajaba como mozo de almacén y carga para una empresa de paquetería en el aeropuerto.
Wilfred, en sus tiempos en el Rayo
Wilfred, en sus tiempos en el Rayo

Wilfred Agbonavbare, exportero del Rayo Vallecano en la década de los noventa, se encuentra luchando por su vida en un hospital de Estados Unidos. El nigeriano, de 48 años, padece un cáncer del que está siendo tratado en Tampa y precisa soporte económico para poder hacer frente al tratamiento que necesita. Augustine Igbinobaro, otro exjugador de la selección de Nigeria que vive en norteamérica estaría liderando la petición de ayuda para Wilfred, el portero del Rayo que terminó trabajando en Barajas como mozo de carga.

Wilfred pasó seis temporadas jugando en el Rayo Vallecano, entre 1990 y 1996. El portero entró en el equipo después de superar satisfactoriamente una prueba y se hizo con el puesto de titular en la temporada que el equipo madrileño consiguió el ascenso a Primera División. Aunque le costó adaptarse a la máxima categoría y perdió la titularidad en favor de Toni, fue indiscutible durante dos temporadas, la 93-94 en Primera y la siguiente en Segunda, en la que el equipo rayista consiguió de nuevo el ascenso. En 1996 salió al Écija y tras un breve paso por su país, colgó las botas en 1998.De la portería al almacén

Ya retirado, Wilfred se instaló en la Comunidad de Madrid a finales de los noventa, cuando empezó a trabajar como mozo y repartidor para una empresa de paquetería. El exportero había mandado todo el dinero que ganó como jugador a su país, donde su mujer, ya fallecida, lo necesitaba, paradójicamente, para luchar también contra una grave enfermedad. Ahora es Wilfred el que precisa este empujón para que pueda seguir su batalla por la vida.

Mostrar comentarios